Wednesday, January 28, 2009

profano plan de vida...


"Ahora si que me he perdido... Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables, de lo contrario el mundo sabria donde están." Capitan Barbosa

En referencia al último posteo de Profana "De cartas de navegación"....

Mucho tiempo de mi vida lo dedicaba a planear o pensar que quería ser o hacer, la verdad creo que no vale la pena mencionar que es lo que quería hacer de mi vida, lo que si hay que decir es que de pronto me dí cuenta que cada determinado tiempo quería hacer algo completamente distinto... ésto me causaba conflicto ya que yo me sentía muy decidido y seguro de mi para lograrlo...

Recuerdo muy bien el momento en que se me cambio el chip y dejé de preocuparme por lo que quería hacer y comencé a dedicarme a vivir...

Al campo de estrellas... Santiago de Compostela

Un amigo muy querido: Sir Alejandro del Toro, hizo un viaje a España para hacer la peregrinación hacia Compostela y el fin del mundo...

Entre muchas aventuras conoció a un personaje que más que cambiar la vida de Alejandro cambio la mía... sinceramente no recuerdo su nombre llamémosle Lucas, pero Alejandro cuenta lo siguiente:

En un hostal para peregrinos, después de descansar un rato, llego Lucas a saludarlo, se presentó y platicaron un poco mientras Alex se disponía a cenar... de pronto Lucas le preguntó... Alejandro ¿Eres peregrino? -- Alex respondió-- Claro que si -- y hacia donde vas--- A Santiago-- respondió enérgico Alejandro..... después de su respuesta... Lucas lo veía, inclinando un poco su cabeza movía de lado a lado la cabeza y le dijo... No, no eres Peregrino..... y Alejandro quedó desconcertado...

La misma situación se repitió 3 veces.... Alejandro no entendía que era lo que tenía que responder... al final después de recibir otro "no eres peregrino"..... Lucas le dijo.... el que es peregrino no va a Santiago de Compostela, el peregrio va hacia donde lo guía el espíritu de Dios, el espíritu del Cosmos...

Esta historia cambio la forma de percibir mi vida...

La brújula de Jack Sparrow.... no va a ningún otro lado mas que a donde el corazón la guía...
Bien decía el Don Juan de Castaneda, que hay que caminar por los caminos con corazón... ¿cuáles son los caminos con corazón?..... cuando te los topas los reconoces...

Por lo que dejé de preocuparme, comencé a caminar y a vivir...

invierno.peregrino.funk
para.profana

2 comments:

Profana said...

Oh, oh, oh!

Primero, muchas gracias por extender tu comment. Es un gesto verdaderamente significativo para mí y lo valoro mucho.

Curiosamente, a últimas fechas lo que me preocupaba era precisamente eso: vivir, hacer lo que quería hacer.

Verdaderamente no sé por qué me puse a pensar en tanta babosada, pero en realidad estoy conflictuada.

Insisto, me siento tan, pero tan joven que creo tener el tiempo del mundo para postergar esto del plan de vida, y creo que así lo hare: Dicen que la vida es lo que se pasa cuando uno hace planes.

MIL MILLONES DE GRACIAS!

Un gran beso.

Profis

Anonymous said...

Hermani... Eres mi peregrino consentido.

A mí me ha funcionado alimentar mis ideales y tienes razón, cuando estás frente al camino, lo reconoces. Es muy chido cuando de pronto te encuentras con la satisfacción de que lo que haces alimenta al mundo... Y mucho más cuando volteas y ves esos rostros amigos con los que compartes la magia.

PD Yo si quiero saber que querías hacer!!! Jajaja, quiero saberrrrrrrrrrrr