Friday, August 28, 2009

Yo estoy completamente de acuerdo...

MIRADOR.
por Armando Fuentes Aguirre

Llega el viajero a Sahagún, en España, y visita el Santuario de la Peregrina.

Ahí recuerda sus lecturas del rey sabio, Alfonso Décimo. En la Cantiga número 49 se narra la ocasión en que un grupo de peregrinos que iban a Santiago extraviaron el camino, e iban a perecer, así perdidos. De pronto apareció ante ellos una mujer envuelta en luz que los guió. La iglesia del lugar, construida en estilo gótico-mudéjar, conserva la imagen de la Peregrina, en un lienzo pintado en el siglo XVII.

El viajero contempla esa figura luminosa, y tiene un pensamiento: todo hombre está perdido si no tiene en su vida una mujer -esposa, madre, hermana, hija, compañera- que con su luz lo guíe por el camino de la vida.

Hay en mi vida una. Por ella, sólo por ella, no me he perdido yo.

6 comments:

Ady Reyes said...

Hola.. acabo de ver tu comment en el blog del Chomby, jeje..

Pues ahí sigue.. y seguimos en contacto por el twitter.. "adyreyes"

Saludos!

La que escribió said...

Orale, en serio piensan asi los hombres? me da curiosidad que pensara la mayoria. Q padre q una mujer sea su guia, yo creo q hay varias q guiamos a algunos

SiR FrEaK ThE MiGhTy said...

Se solicitan guías.

Invierno Funk said...

denada... solo quiero compartir.. no pretendo nada con mi blog... no se porque doy asco y aburricion si ni me conoces...

pero que dice un anónimo!!!
chale

hay mas cosas que puedes leer eh! bravucon sin rostro!

Duxx said...

me encanto...siempre me gusta leer tu blog... :)

Fatima said...

Dice una canción que "la soledad es no tener a nadie a quien volver" . Todos deberiamos tener a alguien o por lo menos un recuerdo que no nos permita caer. Me gusto mucho el post :)