Sunday, August 2, 2009

Emmanuel Horvilleur

una de mis bandas favoritas de toda la vida mundial ha sido Illya Kuriaky & the Valderramas, que por cierto conocí por mi hermano Carlos (@carloshmestre), los conocí cuando habían sacado el disco de Chaco, que es uno de mis discos favoritos en la vida...

Illya Kuriaky estaba integrado por Emmanuel Horvilleur y por Dante Spinetta (hijo del ícono argentino Luis Alberto Spinetta, de la onda de Charlie García) después de su disco Kuriakystan (remakes y compilación de éxitos) decidieron separarse... para mi mala suerte.

Cada uno saco proyectos como solistas bastante regulares, una que otra rolita interesante pero no más... buscando un estilo que habían perdido al dejar IKV, yo siento que no se hallaban...

Me dio mucho gusto explorar el último disco de Horvilleur: Mordisco... creo que esta retomando la magia de la acústica, de la madera, el humo del cigarro y canciones que hablen de amores rotos, locos, muertos, vivos... en la canción de 19 participa Gustavo Cerati, dejando huella permanente de su influencia y maestría...

Me da mucho gusto reencontrar estos sonidos que me conectan con otros universos... les comparto el video de la canción de 19, en lo personal me parece una obra maestra, que no hubiera sido posible sin los dos... Cerati y Horvilleur.... enjoy


No comments: