Thursday, August 13, 2009

Acteal: se están Actealizando

Después de tantos años de hijoeputicidad de los lores de los altos de Chiapas en complicidad con el estado al parecer llegó alguien con sentido más amplio de realidad o justicia, o que también es posible con otros intereses ligados...

Me da gusto que después de casi doce años alguién recordara que había muchos indígenas inocentes encerrados en el tanque a base de pruebas falsas y que ni siquiera tuvieron una defensa verdadera...

Todo ésto me recuerda la época en que iba a una peña en eje 4 que era de unos uruguayos en donde tocaba un músico poeta urbano que tenía una canción sobre la matanza de Acteal... Recuerdo que en las noches de farra y bohemia salían a relucir canciones de los abuelos de la nada, de sumo, de luis alberto spinetta y si me ponía muy necio me complacían con la canción de los Dinosaurios de Charlie García... acompañada al piano por todos los locos que asistíamos a ese teatro mágico al mismo estilo de Harry Haller en el Lobo estepario...

Es interesante la forma en que muchas veces recordamos cosas por hacer conexiones bastante raras en nuestras mentes... que relación iba a tener la matanza de acteal con los abuelos de la nada, los dinosaurios de Charlie García o el teatro mágico del Lobo estepario...

cosas raras de la vida que la hacen hermosa...
me da alegría que muchos hermanos de Acteal puedan volver a sentir el calor del sol en su piel...
siempre pasan cosas buenas...
invierno.funk

No comments: