Thursday, June 4, 2009

together trough life... walking

últimamente han pasado muchas cosas interesantes en mi vida, es increíble como de repente todo se junta y pasa en un suspiro, muchas buenas noticias, muchas malas noticias, situaciones complejas, filosofías de vida auténticas, pero ¿por qué todo junto?... Realmente no me molesta que sea todo junto, pero si llama la atención... es padre estar en un sube y baja que cambia tan rápido de dirección... un poco parecido al sentimiento de estar vivo que causa también el dolor...

y aquí ando, con un cafesito haciendo una catársis necesaria, realmente no había venido al blog a hacer eso, es super interesante como mientras caminas, día a día te vas encontrando con señales que te aconsejan, que te advierten, que te recuerdan muchas cosas... la vida es un misterio y eso la hace eternamente deliciosa! (justamente ahorita estoy escuchando una canción de Bob Dylan que se llama Life is Hard)...

Ha pasado también algo con los blogueros, súbitamente al parecer el negocio se paso al twitter, no digo que todos hayan abandonado o dejado de amar el blog, pero es interesante como de una semana a otra el bisne se tornó al twitter... es impresionante el poder de los medios de comunicación en Estados Unidos dicen que fue cuanto Ashton Kutcher apostó contra una televisora quien juntaba mas followers, o aquí en México en Ya Párate salió Ponton a decir que el twitter era la onda y casi casi que si no lo tenías no tendrías derecho a existir... anyway... en mi caso ninguna de las dos tuvo que ver, pero si sé que tuvieron éxito...

así que bueno, al ritmo de Bob Dylan, su voz aguardientosa, rebelde.... les comparto algo que leí hoy en la mañana en el periódico y me recordó algo super, super importante.... Les deseo un gran día a todos los que lean... Piojo si lees esto espero que te esté yendo chido en tu gira por "el interior" jojo... el interior... viaja mucho, camina, conoce, aprende... pero viaja con cuidado cabrón!!!
carpe.vitae
MIRADOR. Armando Fuentes Aguirre
En aquellos discípulos dijo Hu-Ssong a su tiempo:
-No vuelvan los ojos al pasado. Ya no existe. Si acaso miran al ayer, que sea para recordar lo bueno, y no para lamentar las cosas malas, o aquello que no pudo ser.
Siguió diciendo Hu:
-Tampoco se preocupen por el futuro. Aún no llega. Si acaso miran al futuro, que sea con esperanza siempre, y sin abrir las puertas al temor.
Le preguntó un alumno:
-Maestro: entonces ¿qué debemos hacer?
Le respondió el filósofo:-Ríndanse a Su Majestad el momento. Sólo es nuestro el instante que ahora estamos viviendo. Vívanlo con plenitud, y hagan que sea un buen recuerdo para el pasado y una fuente de esperanza para el porvenir.En ese instante los discípulos supieron lo que vale el instante: vale lo mismo que la eternidad.

5 comments:

Mnk said...

que palabras tan acertadas, sin embargo al leerlas pensé que todo el mundo habla de vivir el presente, dejar el pasado y no preocuparse por el futuro y puedo decir que mas de la mitad de las personas que piensan y dicen eso ni siquiera intentan aplicarlo.

Al hablar, escuchar te das cuenta que todos en algun momento volvemos al pasado mas que para recordarlo con bien, para recordar todas esas cosas que pudimos hacer y nada mas no pasaron, recordar lo bueno que era y que ya no esta más...siempre en retoceso o pensando en el futuro, de todo lo que haremos en un año, 5 o más alla...10..y que pasa??? nada...pocos son los que se dan cuenta que trabjando en el presente se mejoran las experiencias del pasado y se espera un maravilloso futuro...

pero creo que ya tenemos un chip que nos hace pensar asi, que se puede cambiar, eso es un hecho, que queramos hacerlo...esa es decision propia.

....=)

Rafael Merino Isunza said...

Pues sí, sólo existe el aquí y el ahora...

Anonymous said...

¿Sabes Changuito? Es increíble cómo la vida se ha puesto vertiginosa últimamente, según yo venía acá casi de vacaciones y nel, me ha tocado ver cambios drásticos en mí, internos y externos, y en la gente que me rodea. Acá conocí a un señor, tipazo, llamado Jimmy. Este cuate iba super bien con su empresa y su partner le jugó chueco, le quitó todo, y él se quedó en la calle en plena entrada de la recesión. Me conmovía mucho cómo su cara reflejaba todo lo que le estaba sucediendo, me identificaba mucho porque yo también sentía que la vida estaba avanzando mucho más rápido de lo que yo alcanzaba a comprenderla.
La semana pasada Jimmy consiguió chamba. A todo el mundo le parecía un milagro porque los australianos son super pesimistas, rete paranoicos, y aunque claro no es la súper chamba pos Jimmy está re feliz.
Eso por decirte lo mínimo. En estos meses todo sucede. Y todavía nos falta: el planeta está en depuración, por eso a todos nos está tocando vivir cosas intensas. La única solución será el amor, Changuito: abracémonos fuerte como humanidad y demos el salto todos juntos. ¿O cómo ves?
¿Ya están mis chelas y mis cheetos moraditos?
Besus from la Pulga

SiR FrEaK ThE MiGhTy said...

Ya regresé de gira por el interior de la república chango, pero gracias por los buenos deseos.

Ya no he escrito en el blog, pero pronto lo haré, hay muchas cosas que contar.

Au Revoir!

Emilio said...

Muerte al twitter! Qué bueno que escuches el nuevo disco de Dylan, tiene 3 ó 4 rolas que me gustan mucho y creo que el acordeón le da una dimensión radicalmente nueva... y creo que la foto de la portada le da al disco un... no sé qué... ya escribiré algo al respecto en mi blog. saludos!