Tuesday, June 23, 2009

William Shakespeare...


por fin entendí hoy que venía de regreso a mi casa, por que Armando Fuentes Aguirre "Catón" había escrito acerca de W. Shakespeare en su columna de hoy en MIRADOR, la cual les comparto:

MIRADOR

-No me explico por qué Willy escribe lo que escribe. Tiene talento, no se puede negar, pero se dedica a escribir puras tonterías.


-¿Qué escribe?


-Simplezas, ya te digo. Dos adolescentes que se enamoran, pero sus familias son enemigas entre sí, y por causa de ese odio los dos mueren... Un moro veneciano que por celos asesina a su esposa, blanca y rubia... Un príncipe que de todo duda, hasta de ser o no ser...


-Qué lástima que haga eso, porque talento no le falta, es cierto. Debería usarlo para escribir acerca de temas trascendentes: filosofía, ciencia, teología...


-Tienes razón. Pero en vez de eso se pone a contar historias truculentas, necedades que sólo al populacho gustarán. Ya te digo: no sé por qué Willy escribe lo que escribe.

Recordé gracias al Golfo! de reactor que hoy era el día de San Juan el Bautista, un día mágico en el que según se dice, se abre la puerta de otra dimensión para que los duendes, elfos, hadas, gnomos, energías traviesas de otros mundos entren al nuestro para hacer de las suyas a los humanos... Shakespeare entendió muy bien ésto, entendía la magia de los hombres, las mujeres, la naturaleza, de la vida y nos regaló el "Sueño de la Noche de San Juan" mejor conocido como "Sueño de una noche de Verano" (resumen) .

Como parte de éste día se pueden pedir muchos deseos, sobre todo si tienes la oportunidad de saltar una fogata... yo lo he hecho ya varias veces... y digamos que realmente no deseaba nada. Hoy si hay un deseo y me da gusto porque no tiene nada que ver conmigo a menos que rebote. Nadie sabe... : )

Espero que la magia de este día se haga presente en sus vidas, aunque no se den cuenta, aunque no crean y siempre encuentren una respuesta a todo... hay que saber reconocerla...

Feliz Noche de San Juan...
que la magia llegue a ti hoy!

3 comments:

Anonymous said...

qué curioso: yo le tengo mucha fe a esta fecha porque, aunque no he saltado en la fogata, siempre se me ha cumplido lo que le he pedido a la estrella de la noche de san juan.
en fin, para mí todo es motivo para pedir un deseo. qué bueno que haya magia en tu vida changuito.
besus

Anonymous said...

¡Feliz día de San Juan!
Nunca lo había visto así, porque en mi familia, que si se acostumbra festejar el día de tu santo, festejábamos a mi papá y a mi abuelo.
Este año, por otro lado, tengo una modesta lista de deseos, y estoy dispuesto a armar una fogata si es necesario.
Por otro lado, ¡ya me espantaste!, en un día como hoy se abre la puerta a otras dimensiones, duendes, hadas, etc. y yo estrenando un libro de H.P. Lovecraft… Fook!
Un abrazo hermano mono.

Anonymous said...

¡Feliz día de San Juan!
Nunca lo había visto así, porque en mi familia, que si se acostumbra festejar el día de tu santo, festejábamos a mi papá y a mi abuelo.
Este año, por otro lado, tengo una modesta lista de deseos, y estoy dispuesto a armar una fogata si es necesario.
Por otro lado, ¡ya me espantaste!, en un día como hoy se abre la puerta a otras dimensiones, duendes, hadas, etc. y yo estrenando un libro de H.P. Lovecraft… Fook!
Un abrazo hermano mono.