Friday, June 12, 2009

Siempre dar algo más...

Traigo muchos posts pendientes... se han presentado en mi vida situaciones que implican la revolución de muchos sentimientos, retos intelectuales, de liderazgo, de trabajo en equipo, de amor... y ésto me ha impedido postear debido a la fatiga que me producen...
Bueno voy a empezar a bombardear el blog con todo lo que traigo pendiente...
En esta ocasión les comparto un artículo que hice para la revista de mi empresa "Principal Financial"... en ésta revista le dan espacio a los escritores chairos como yo para plasmar lo que ronda por nuestros universos cerebrales... espero que les guste...

Siempre dar algo más.
Por Monosabio

“Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.”
Madre Teresa de Calcuta

El destino de la humanidad… suena fuerte ¿no?, ésta es una de mis preocupaciones cotidianas, porque al paso que llevamos nos estamos acabando el mundo y a nosotros mismos.

Uno de los principales factores que determinan éste rumbo es nuestra actitud ante la vida y ante el prójimo. La mayoría de las personas limita su actuar a los parámetros sociales y culturales, me explico y voy al punto, la mayoría de la gente se siente satisfecha al momento de cumplir con ciertos estándares sociales impuestos por nuestra cultura o tradición, por ejemplo: estudiar, tener un trabajo, una familia, hacer el servicio militar, seguir una religión, con eso se sienten completos. Pero lo que yo pienso es que hoy en día ésto, no es suficiente, no basta con ser un buen empleado, un buen padre, un buen estudiante y limitarnos a eso. Tenemos que involucrarnos con nuestra comunidad, nuestro país, nuestro mundo, dar algo más, algo nuevo, algo que no está escrito que debamos hacer en ninguna parte.

Hay una frase que me gusta mucho de la película de la Pasión de Mel Gibson, en la que Cristo les dice a sus apóstoles “Si amamos solo a los que nos aman ¿Qué mérito tendremos?”, la interpretación que le doy va enfocada a la situación actual, es rara la persona que piensa en el prójimo, en el desconocido, en el vecino y aún así nos atrevemos a quejarnos de la situación del mundo actual.

Hoy es momento de actuar, de cambiar nuestra actitud y entender que para cambiar el mundo no bastará con hacer lo que hacemos normalmente, el mundo nunca será mejor de la nada, debemos de participar en más actividades, dedicar un día de la semana a enseñar algo a los jóvenes, hacer un grupo de reflexión política, organizar una reforestación, visitar a los abuelos a un asilo, saludar a quien nunca saludamos, ceder el paso a un peatón cuando vamos en el auto, llevar a nuestros hijos a paseos didácticos donde ellos descubran lo gratificante que es ayudar, solidarizarnos con las personas que pasan por momentos difíciles y apoyarlos incluso con una sonrisa o palabras de aliento, dejar de quejarnos, quejarse es una de las actividades favoritas de las personas que son víctimas de la “realidad”, creemos nuestra realidad actuando, olvidémonos de las quejas.

Los momentos cruciales siempre han sido una oportunidad para cambiar el rumbo, cambiar la actitud, estos momentos de crisis económica y de salud son la tormenta perfecta para salir a flote con más brío y nuevas esperanzas, tenemos que dar más de nosotros, tenemos que dar lo mejor de nosotros, no nos dejemos hundir, debemos dejar la mediocridad fuera de nuestro horizonte, para vislumbrar nuestros sueños y promesas. Es necesario comenzar por uno mismo, da más de ti, da más de ti, nunca es suficiente, nunca te conformes con nada.

Mi invitación a ti que me lees, incluso a mí mismo es: siempre da más de ti, cuando te canses de trabajar, trabaja más duro, cuando te hartes de ayudar, ayuda con más ímpetu, cuando te canses de tu realidad, no desistas, ten la seguridad de que siempre lo mejor está por venir. Ayudemos sin esperar nada a cambio, atrevámonos a seguir lo que muchas veces nos dice nuestro corazón y no nos atrevemos.

Para finalizar les dejo una de mis frases favoritas en toda mi vida, aparece en un comercial de Apple bajo el slogan “think different” y dice así: “Porque la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar al mundo es quien lo logra”

Carpe.Diem

1 comment:

Unknown said...

Jerry,
Suerte con todas las cosas revolucionarias que estás pasando, son etapas super divertidas tanto por lo bueno como por lo malo. Me gustó tu artículo, invítame a lo que organices y yo haré lo mismo. Let's start!
Saludos