Thursday, June 18, 2009

Mirador

hooola, desde ayer quería compartir la columna de mirador y como hoy salió otra muy chida, pues aqui se las quiero dejar, espero les agraden.

excelente día para todos..

MIRADOR 1

Me habría gustado conocer a Marco Aurelio.
Filósofo y soldado, supo menear lo mismo la pluma que la espada. Después de la batalla solía leer en su campamento las obras de los estoicos.
Encontré un pensamiento de ese hombre que fue a un tiempo humilde y poderoso. "Buscamos un retiro en la montaña -dice-, o en el bosque, o a la orilla del mar, o en un desierto. De nada sirve todo eso si no aprendemos a retirarnos dentro de nosotros mismos. Sólo ahí nos podemos encontrar".Me habría gustado conocer a Marco Aurelio.En medio de la guerra aprendió que sólo en su interior el hombre puede hallar la verdadera paz.
¡Hasta mañana!..

MIRADOR 2

John Dee era dueño de la más grande biblioteca de occidente. Pero eso no lo hacía feliz.

John Dee era considerado el mejor catedrático oxoniense. Pero eso no lo hacía feliz.

John Dee sabía el secreto de la cábala, y de la piedra filosofal. Pero eso no lo hacía feliz.

Una tarde John Dee miró a una muchacha de ojos de luz y largas trenzas rubias. Se enamoró de ella. Con torpes palabras de hombre sabio le declaró su amor. Ella lo aceptó. Días después, por el camino de los sicomoros, John Dee puso sus labios temblorosos en los labios de grana y miel de la muchacha. Se olvidó de sus libros y su cátedra; se olvidó de sus cábalas y sus filosofías. Aquel razonador tan razonable hizo del amor su única razón.

Y entonces fue feliz. Decía: -Siempre he sido John Dee. Pero ahora soy yo.

¡Hasta mañana!...

1 comment:

La Rumu said...

También me hubiera gustado conocer a Marco Aurelio, pero heme aquí poniendo caras cursis mientras leía Mirador 2.
Saludos funkys!