Sunday, May 10, 2009

Que chingón es ser mexicano por Le Garay!


Les presento a mi broder Cristian Garay... nos conocimos en París en el hostal Young & Happy, desde el primer instante que nos vimos nos hicimos amigos y fuimos a caminar por las calles de parís... junto con el descubrí ese fuego que emana de las puertas por las calles, como lo mencionó Cortazar en alguna ocasión, en alguno de sus libros... el estaba allá buscando una beca, regresamos a México y al poco tiempo la consiguió y ahora vive allá.... Con su autorización me permitió compartirles un post que subió a su blog... una de las cosas buenas que pasan gracias a la influenza... en verdad no podía ser tan mala... los dejó con su relato, espero que lo disfruten...

Le Garay, muchas gracias un abrazote.

su blog es : Nuestra Anacronicidad

Aquí el relato:

Que chingón es ser mexicano...

Lo digo por que gracias al reciente racismo causado por la ecuación:

mexicano = apestado de gripe porcina,

quizá me haya salvado de una reciente golpiza... o quizá no, pero fue algo realmente divertido.
Resulta que ayer su servidor venía caminando de regreso a su casa (a la altura del Musée de la Sculpture en Plein Air a las 4:00 am), después de su maravilloso concierto Warp 20 (cf. entrada anterior), justo cuando un güey (digamos, el Güey 1) se acercó rápidamente a mi y se desarrolló el siguiente dialogo:

Güey 1: ¿Tienes un cigarro?
Yo: No, disculpa.
G1: ¿Qué no fumas?
Y: Si, pero deje la cajetilla en casa.

Cabe mencionar que el Güey 1 portaba una muleta, la cual no necesitaba pues se acercó a mi corriendo. Supuse que después de pedirme mi celular prestado (según para hablarle a uno de sus amigos) y habérselo negado, me iba a madrear con ella... pero en ese preciso momento se acercó el grupo que lo acompañaba; y yo pensé "ya valió madre, me van a madrear entre todos". Por fortuna, mi aparencia sacó la casta por mi, y otro güey (digamos, el Güey 2) y yo intercambiamos el siguiente diálogo:

Güey 2: ¿Tu eres mexicano, verdad?
Yo: Si.
G2: Hola amigo.
Y: Hola.

Cuando escucharon que era mexicano, todos salvo el Güey 2 (incluyendo al Güey 1 con su muleta) se echaron a correr gritando:

¡Noooo!, ¡la gripe porcinaaaaa!

Ya solos, el
Güey 2 y yo nos despedimos:

Güey 2: Pero tu no estas enfermo, ¿o si?
Yo: No, ¿cómo crées?
G2: ¡Ah bueno! Adios amigo.
Y: Adios.

Después de esto, pude continuar mi camino tranquilo.

1 comment:

LiX Ch. B. said...

1oo% MexiKno!!!

Soy de la raza de bronce
soy poeta y campesino
por mis venas corre sangre
sangre noble sangre de indio
....
mexicano por hernecia
tierra de mis abuelos mis padres
mi sangre es de raza azteca
y la mujer
que quiero ha de ser trigueña
morena como la tierra de mi patria mexicana
y la mujer
que quiero para adorarla
tiene que ser morena como la Virgen Guadalupana

por que soy como soy
puritito corazon
100% mexicano mariachi banda tequila y son
por que soy como soy
mitetotero y querendon
100% mexicano mariachi banda tequila y son

soy como el aguila real que solita se mantiene
parado sobre nopal devorando una serpiente
soy de las peñas más altas donde pega fuerte el viento
no soy hombre de brabatas lo que digo lo sostengo


NO hay mejor orgullo