Wednesday, May 27, 2009

Mi maestro de migración

El año pasado en una de mis visitas a la Patrona (cerca de Córdoba Veracruz) conocí a Carlos. Una persona a todo dar, amable, valiente... le pregunté si podía hacerle una entrevista, porque quería entender desde su punto de vista la migración que significaba para él y sus motivaciones reales, no las que nos dicen en la tele, o en la escuela, o en cualquier otra parte... de viva voz...

Y lo más importante compartirlo con la gente cercana a mi, para que vean la otra cara de la moneda, la humana, no la económica ni la social, ni demográfica... la humana, tu y yo como iguales, que onda, que haces, porque lo haces...

Carlos me enseño todo.

Se los comparto, espero en verdad que puedan sensibilizarse y darse cuenta de lo importante que es involucrarnos en éstos problemas, sensibilizarnos, tomar alguna acción... en equipo, pero hay que empezar por mi.

No comments: