Friday, May 29, 2009

Definiciones de dios...


Existen millones y millones y millones de definiciones de dios... probablemente una por piocha en todo el mundo, incluso los que no creen en ningún dios la tienen.

Como todos los miércoles me llego el newsletter de Coehlo y entre 3 breves cuentos venía uno acerca de Nikos Kazantzakis (a quien dediqué un post) en el que viene SU definición de dios. Pienso que la mejor definición de dios la tiene cada persona sin embargo me identifique profundamente con la definición de Kazantzakis... me envolvió completamente y ahora la comparto con ustedes... buen fin, esperen las respuestas de Don Fidel...

carpe.diem
infierno.funk

Kazantzakis y Dios
por Paulo Coehlo


Durante toda su vida, el autor griego Nikos Kazantzakis (Zorba el griego, La última tentación de Cristo) fue un hombre absolutamente coherente. Aunque abordó temas religiosos en muchos de sus libros –como una excelente biografía de San Francisco de Assis – siempre se consideró un ateo convencido. Pues es de este ateo convencido una de las más bellas definiciones de Dios que conozco:

“Miramos con perplejidad la parte más alta de la espiral de fuerza que gobierna el Universo. Y la llamamos Dios. Podríamos darle cualquier otro nombre: Abismo, Misterio, Oscuridad Absoluta, Luz Total, Materia, Espíritu, Suprema Esperanza, Suprema Desesperación, Silencio. Pero la llamamos Dios, porque sólo este nombre – por razones misteriosas – es capaz de sacudir con vigor nuestro corazón. Y no cabe duda de que esta sacudida es absolutamente indispensable para permitir el contacto con las emociones básicas del ser humano, que siempre están más allá de cualquier explicación o lógica”.

1 comment:

La Rumu said...

¿Mysterious ways?
Mira, aquí sale dios y su cuate rogelio: http://www.dosisdiarias.com
Saludos