Monday, May 11, 2009

Mantequilla de maní con mermelada!!!

Me gusta cuando la gente me comparte sus historias, mientras más personales mejor... en ésta ocasión, mi post de cuando andaba en bici le echó a andar la memoria a mi amiga Pau, que me mandó un mensaje por caralibro compartiéndome una super historia de cuando era niña....

Ella escribe increíble, lee como nadie y tiene cero poses, es ella... me cae muy muy bien, tal vez lo único que me gustaría es que tuviera su propio blog, porque vaya que tiene cosas para compartir, sin embargo bueno.... cada quien vive a su modo....

Les comparto lo que me mandó, aclaro que tengo su consentimiento....
enjoy... saludos a todos, andan como que no muy escritores ultimamente.....

Gracias Pau!

carpe.noctem


Cuando leí en tu blog la entrada de las bicis, me acordé que hace un tiempo yo escribí de algo de un recuerdo de mi infancia. La verdad es que extrañamente me acuerdo de muchísimas cosas de cuando era pequeñilla. Hope you like it

Feliz fin de semana! consiente mucho a tu madre

Hace unos días cuando estaba empujando el carrito del super, compré mantequilla de cacahuate y mermelada para hacer uno de mis platillos más favoritos de la infancia: Sandwich de mantequilla de cacahuate y mermelada de fresa; rico, nutritivo y tan fácil como un par de untadas a los panes, juntas, cortas en diagonal y AMM. Recuerdo perfectamente el día que probé este manjar por primera vez.

De mi clase de ballet se había organizado un viaje a ver El Lago de los Cisnes en Chapultepec...ir a México! todo un viaje para mis escasos 7 añitos y aún más la emoción de ver la cosa que más me gustaba en el mundo, el ballet. Estos viajes no sólo eran especiales por el hecho de ver la función, para mí eran mucho más; era estar con mi mamá yo solita! sin mis hermanos, toda para mí solita, explicandome qué estaba pasando en el ballet, de quién era la música etc. yo la veía embobada y no quería soltar su mano jamás. Además era todo un protocolo, cada vez que había un viaje a México para el Ballet, mi mamá me hacía mi ropa para que fuera super coqueta, y yo que era coqueta desde chiquita, me sentía como princesa. En esta ocasión me hizo una faldita de cuadros que iba acompañada con una didadema de moñito de la misma tela. Compartimos camioneta con Regina (mi mejor amiga de esos tiempos), su mamá, la mejor amiga de mi mamá y una de sus hijas. Emoción total, muchas risas, juegos viajeros y por fin llegamos a la capital y un poco más tarde a Chapultepec. Y Zaz! que empieza a caer un aguacero amazónico y zaz! que cancelan la función :(. Para esto ya llevábamos horas en la fila del estacionamiento de Chapultepec, todas muertas de hambre. Laura (la mamá de Regina) se acordó que traía unos sandwiches y le pidió a Regina que los sacara. Nos dio uno a cada una y yo aún cuando moría de hambre, hice la pregunta (era re remilgosa): "De qué es?". Qué?!! mantequilla de cacahuate y mermelada?! cómo podía saber bien eso. Y que me atrevo y lo muerdo y mmmm delicioso y mmm lo comí todo y regresé a Celaya y le dije a mi mamá que quería eso de lunch de ahora en adelante. Y no vi el lago de los cisnes pero hice un gran descubrimiento gastronómico que aún me sigue llenando de felicidad y transportando a mi infancia y a ese momento en la camioneta de Regina, cuando estaba feliz con mi mamá porque me llevó a ver el ballet.

4 comments:

• CARALAMPIA • said...

¡Qué chido está! :)
Esas "cosas tan pequeñitas" son la onda, hacen que el corazón se esponje n_n

Saludillos y besitos de mantequilla de cacahuate y mermelada ;)

Unknown said...

Gracias por las porras Jerry!!

Anonymous said...

qué bonito! yo los como de mantequilla de maní con nutella y de queso philadelphia con mermelada
o cajeta

SiR FrEaK ThE MiGhTy said...

Pues ya dejen de escribir y vendanlos que se me antojaron!!!, no les vaya a robar la idea los pastelitos "Marianela"

Pau! mandame dos con el chango!