Monday, May 4, 2009

Pedro y el lobo

Estos últimos días que he hablado con muchas personas acerca de su opinión sobre el tema de moda, hay un punto en común que ha quedado claro en casi todas las conversaciónes, la desconfianza en el estado. El estado mexicano se ha dedicado durante toda su historia a ser un pinche Pedrito que se la ha pasado mofándose de la gente a la que engañó toda su vida...

El problema aquí es que cuando el lobo se está comiendo vivo a Pedro, la gente sigue creyendo que es un choro.... y justificadamente, por que razón irían a creer que en esta ocasión Juanito esta siendo neto... y todo es taaaan real, en ésta ocasión los efectos especiales son buenísimos dirían algunos, la sangre se ve taaaan real.... estamos instalados en un estado que ha perdido credibilidad a pesar de que lo estamos viendo morir en nuestra cara.... no lo creemos... y vaya, me parece que el gobierno actual, sea cual sea... gozara siempre (para nuestra desgracia) de la desconfianza...

No tengo idea cual sería la forma en que Pedrito recupere la confianza de la gente, estoy tratando de encontrar el cuento en la web para ver que pasaba al final (creo que se lo come el lobo)... pero me niego a creer que para que vuelva a existir la confianza tenga que morir México... tal vez podría pasar como con algun familiar con el que estamos peleados, o con algun amigo... que para reconciliarnos tenemos que verlo enfermo al borde del abismo... para pedir perdón y arrepentirnos... algo muy fuerte... y que de nosotros salga un deseo auténtico por volver a confiar en nuestro país...

en lo personal, no he perdido la confianza, mucho menos la fé en México, y mientras pueda seguir haciendo cosas por que podamos juntos limpiar a nuestro país de todos los lastres que carga y que ya no le sirven de nada... es super difícil, porque como puedes pedirle que crea a alguien que ha estado jodido toda su vida... es un albur, una apuesta, un abismo... hay que convencer a los mexicanos de aventarse a un abismo para darle una nueva oportunidad a México...

Ahora nos toca ser los apestados del mundo... la verdad es una exageración o no se que pensar, por un lado entiendo un poco la postura de que gracias al pedote que armamos todo el mundo se haya alarmado cañón... aunque no se si la forma fue la correcta... una conocida un día dijo que en política forma es fondo... no lo sé... China si se la arrancó... los argentinos ya pidieron perdón diciendo que el dengue esta mas cabrón y Cuba.. bueno.... pues ni hablar... yo siento que en parte también fue nuestra culpa por como manejamos el asunto... entre teoría del shock (que me parece una mierda, igual que cuarón) bioterrorismo y otras jaladas... de que nos podemos quejar...

pero aun así... la fé no se va, la fé sigue aquí, asi como el México que quiere despertar pero su gente no se lo cree... ese México sigue aquí y no se va... a ver hasta cuando somos capaces de empujarlo todos...

gracias por leer.
gracias alfreda por ser la gota que derramó el vaso.

carpe.diem
invierno.funk







2 comments:

Rafael Merino Isunza said...

Yo creo que Pedro "Estado" se ha ganado que se lo coma el Lobo, entonces no hay que preocuparnos, esperemos a que se lo devore por completo y cuando esto suceda iniciemos con otro cuento. Segundas partes nunca fueron buenas y México es más grande que su gobierno.

fonema said...

Te contesté esto en mi blog pero quise pegártelo aquí para que no haya manera de que no lo leas.

Si te parece que el post es en tu contra, quiero aclararte que no es así. Tengo muchas ganas de conocerte ahora que regrese para allá. No empecemos mal, plis. Y si de verdad la regué, pos me disculpo. La pulga se siente mal, la pulga te pide perdón changuito. Bueno, aquí el copy paste:

Momeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento.

1) No era indirecta. Pero realmente fue algo que usaron de manera recurrente. Y no lo hice para que "te sintieras".

2) Todo el mundo aceptó que era ignorante y no sabía qué pedo. Yo creo que así empiezan casi todos los posts al respecto. Pero es impresionante la oleada de anónimos desacalificando, alarmando, extendiendo los márgenes de la verdad.

3) No tienes por qué pedir perdón por expresar lo que piensas. Tampoco tienes que ser irónico. Y no estoy vomitando. El post no está dirigido a ti en exclusiva, ni era una crítica ni nada semejante. Estaba hablando de la generalidad, y de cómo este evento hizo que todos nos pusiéramos en el papel de observadores y, en muchos casos, de críticos, pero realmente a la hora de los madrazos nadie es el primero en decir: yo, yo cambio.

Nadie está libre de pecado, Changuito: todos somos parte del problema. Pero por eso mismo ya hay que ponerse las pilas, ¿no?