Thursday, June 30, 2005

Una mirada a lo eterno


Lanza una mirada...

Especialmente hoy le he dedicado tiempo a la lectura de "el Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder, novela introductoria a todo lo que es la filosofía y su historia... aquí podemos conocer casi a detalle el orígen de las propuestas filosóficas y sus desenlaces (si pudiesen llamarse así) a través de la historia.

Particularmente me ha llamado mucho la atención un filósofo barroco llamado Baruch Spinoza, si mal no me acuerdo era holandés. Spinoza plantea una visión eterna de la existencia. Tras esta visión surge la pregunta: ¿Puedo captar la existencia del universo entero y eterno en una sola mirada???.

De entrada se que a la mayoría de la gente que llegue a leer ésto (que serán pocas), ni siquiera tomará un seguro para intentar pensarlo, sin embargo es un ejercicio de conciencia bastante interesante, yo ya lo hice.

La imagen que evoca a mi mente curiosamente, manipuladamente tal vez, es un blasón. Un blasón de plata con un corazón de gules al centro. ¿¿Curioso no??, es acaso esta concepción eterna una conexión directa con nuestra misión en la vida???... que fumado saló, pero es bastante interesante.



Nostalgia armónica

No se porque ni como, pero siento en estos momentos una imperosa necesidad de escribir acerca de un gran grupo para mi: Illya Kuriaky and the Valderramas, que lamentablemente se desintegraron hace algunos años.

Sin embargo trae a mi mente una mezcla emotiva, erótica, confusa, artística... de lo que fué mi adolescencia y mis primeros músicos favoritos... IKV fué para mi la ventana al mundo de la música... además de que su música fué inmanente compañera de muchas aventuras...

Nunca podré olvidar y siempre me dará gusto sentir nostalgia por los momentos en que escuchaba:

Culo, hermosa from heaven, Jugo, Expedición al Klama Hama, Remisero, Abarajame, Jaguar House, Demolición, El hijo de la esgrima, Hombre Blanco... tantos momentos bastante especiales junto con las respectivas personas: Jure, Pato, Delgado, Pollero...

Que buenos recuerdos.....

Te recomiendo mucho escuchar algun día a Illya y dependiendo tu humor:

  • Chaco - Disco rockeron, muy alternativo, bastante recomendable.
  • Versus - Disco de transición, bastante interesante, los sonidos las letras.
  • Leche - llegada a lo electrónico, bastante crudo, un poco falto de sabor, de raíz.
  • Kuriakistán - Disco de despedida compliación con mejores temas, bastante bueno.
  • Ninja Mental - versión acústica MTV, canciones de discos anteriores hasta chaco, excelente.

IKV es una banda importante en mi vida, evoca mucho... a tí que musica te hace evocar nostalgia?.. ninguna???? echa una mirada....

No comments: