Wednesday, June 15, 2005

Pasión

Señoras y señores... la pasión del fútbol.

Sean bienvenidos todos a éste estadio virtual, su nombre es Gólgota... el axis mundi... (el centro del mundo). Aquí seremos hinchas de las mejores batallas del juego del hombre.

El día de ayer fuimos testigos de un día negro para el fútbol, un día que marcará para la historia la visión del mundo con el balonpié argentino... Un país de fútbol, un país fútbol. Donde el hecho de ganar parece ser lo único que existe. El argentino no da cabida a la derrota, nunca podrá ser mejor de lo que ya es.

Tras cuatro años de no perder en casa el Boca se vió frustrado tras los cuatro goles reventados en México por parte de las Chivas... una buena dosis de humildad, que los argentinos rechazaron completamente al mostrar el cobre en su propia casa, tras acceder a las provocaciones de un conocido mexicano El Bofo... quién fuera el mayor asediado por la hinchada argentina, los jugadores y hasta el mismo entrenador. Sin embargo ¿qué pudo haber hecho para provocar a todo un estadio de esa forma?

¿Dónde quedo el honor?... si en el único lugar que podríamos esperar encontrarlo... en el campo de batalla, se ha ido. ¿Dónde quedó el respeto?, si en el lugar donde se debe mostrar, no existe...

Es una lástiima que el fútbol se esté convirtiendo en una guerra de armas de largo alcance, donde el cuerpo a cuerpo no tiene lugar, mirar a los ojos al enemigo no podrá ser más el anhelo de un guerrero.

Añoraré los tiempos en que las batallas se llevaban cuerpo a cuerpo, dónde la regla principal era el respeto y el arma más poderosa era el honor... la esperanza de que vuelvan esos días nunca morirá, porque el día en que desaparezca: el fútbol habrá muerto.

Que Dios bendiga el fútbol...



No comments: