Thursday, June 16, 2005

CuentaCuentos

¡¿Cuentacuentos, cuentacuentos... que nos vas a contar hoy?! -dijeron los niños emocionados- hoy les platicaré de un amigo mío: un perro muy sabio que en una ocasión le sucedió lo siguiente:

El Perro Sabio.
de Gibrán Khalil Gibrán

Un día, un perro sabio pasó cerca de un grupo de gatos.
Y viendo el perro que los gatos parecían estar absortos, hablando entre sí, y que no advertían su presencia, se detuvo a escuchar lo que decían.
Se levantó entonces, grave y circunspecto, un gran gato, observó a sus compañeros.
-Hermanos -dijo-, orad; y cuando hayáis orado una y otra vez, y vuelto a orar, sin duda alguna lloverán ratones del cielo.
Al oírlo, el perro rió para sus adentros, y se alejó de los gatos, diciéndo:
-¡Ciegos e insensatos felinos! ¿No está escrito, y no lo he sabido siempre, y mis padres antes que yo que lo que llueve cuando elevamos al Cielo súplicas y plegarias son huesos, y no ratones?.

Fin.

...Los niños estaban perplejos ninguno entendió al perro sabio... sin embargo el Cuentacuentos reía y recordaba tiernamente mientras una lágrima escapaba a la libertad resbalando por su mejilla y librando la barrera de su barba... en sus adentros pensaba cuando de niño le decían que rezara para irse al cielo, para salvar su alma... aunque ahora sabía que desde que había nacido, su alma ya estaba salvada...

-------------------------------------------------------------

El anterior cuento "El perro sabio" fué escrito por el poeta líbanes Jalil Gibrán Jalil, uno de los más grandes sabios de nuestros tiempos, mediante sus cuentos y poemas adentra al hombre a sus rincones más profundos, haciendo que el consciente pueda acariciar por momentos a su inconsciente... Gibrán Khalil es un maestro de la reflexión, de la ternura, de lo sutil... en muchas ocaciones haré honor a su obra mediante el cuentacuentos... espero que les guste, porque a mí me encanta....

¿Alguién piensa algo acerca de ese perro? ¿Les recuerda algo o a alguien?... Compartanlo, no se lo guarden. Que no saben que lo que llueve cuando rezamos son helados....


1 comment:

Anonymous said...

hola el buen jerry, el sabio de los mas grandes sabios de la sabiduria universal, jejej que onda.. peus la vdd me gusto tu blog, creo que esto de los blogs esta de moda asi como el pilates y esas cosillas,una buena idea para sacar pensamientos, y como las fotografias contar historias. pues la verdad es que yo no me animo a escribir lo que pienso, todo lo tengo adentro de mi, que duro no?, no me da por sacar mi vida, aunque creo que un dia lo haré. me gusta mas contar alas peronas lo que pienso, una de ellas es la RIVERIÑA mi mejor cuata cacawata del alma es como la unica amiga que aprecio asi.. de muchas pero es la NUMBER ONE por eso es la RIVER LA RIVER.. JEJEJ... pues espero que sigas escribiendo cositas, asi podré enterarme que pasa con vos.. saludos al primo jonás y ala tia y ala banda defeña- un bso te quiere tu buena amiga naya....desde yucaland