Friday, December 26, 2008

Navidad

Estos últimos días me he topado con infinidad de las reflexiones de la navidad, la verdad es que todas son muy válidas, desde las más materialistas hasta las más espirituales, a mi consideración lo mejor es siempre buscar un equilibrio...

Hay gente que ve en los regalos una oportunidad de demostrarle a la gente lo mucho que los quieres o lo mucho que te importa, hay gente que prefiere redactar una carta, simplemente decirlo a viva voz.

Para mí es una navidad más inclinada al lado profundo o espiritual, leí una frase que palabras más, palabras menos dice que la navidad tu la haces, según como quieras verla la verás, y creo que es totalmente cierto, a lo que voy es que ni siquiera las circunstancias pueden nublar la dimensión que uno mismo quiera darle... y yo quise darle un tono más profundo éste año, número uno porque mi economía no estaba en el tono de asistir a los templos del capitalismo... de alguna forma eso me orillo a cambiar el sentido, y que bueno...

El día 24 en la mañana me habló una persona que quiero y respeto muchísimo José Férez mejor conocido como Fefe, que éste año se caso con Luchi, una super chava. Me habla Fefe y me invita a pasar a su casa por unas tortas de pavo...

Lo que pasa es que ellos cada año compran un pavo, lo preparan, lo rebanan y preparan tortas para repartirlas a la banda que anda en la calle, entonces me invitaron a ayudarles a repartir las tortas que prepararon... obvio fuí... oportunidades como esa no se piensan...

Total, llegué a casa de Luchi y Fefe, platicamos, me comí una tortuga, me empacaron una bolsa de Zara con aprox 12 tortas y orale chavo... a repartir.

No tenía idea de a donde dirigirme para repartirlas, la verdad es que no fué nada difícil... en cualquier esquina de la Ciudad de México tienes oportunidad de regalarle esperanza a alguien.

En verdad se los digo, es impresionante como cambiaba la cara de esas personas cuando veían que les regalabas algo, incluso la gente que va en los otros carros y te ve, sonreían, asentían con la cabeza... wow, realmente impactante... tenemos muy desconsiderado el poder de compartir con alguien desconocido y el mejor momento para ello fué ese día.

Soy una persona que me gusta hacer ese tipo de cosas, es adictivo... pero de verdad nunca había visto caras que se iluminaban en menos de un segundo cuando les regalabas la torta con un boing...

Para el próximo año ya me comprometí a patrocinar otro pavo, para que ya sean 2... Esta increible esa actividad, vale muchísimo la pena y en verdad... es adictivo.

Fefe y Luchi, espero que puedan leer este post. En verdad muchas gracias y felicidades, porque una acción como la que hacen logra mover muchísimos corazones y renueva la esperanza de que la bondad, la compasión, la solidaridad existe solo tenemos que irla desempolvando con acciones como ésta...

Y bueno para que conozcan a Luchi y a Fefe, les dejo éste video del día de su boda.. jeje


Es muy bueno que haya hombres y mujeres de bien como ustedes. Los quiero.
Feliz Navidad.
carpe.diem
invierno.funk

3 comments:

linyera!!! said...

wow que buena onda esa onda de cambiar el mundo ( por lo menos el más proximo ) por unos momentos, jodorowski habla de la santidad urbana y creo ese es un buen camino ja, asi que también te gusta el buen Jodorowski mmmm que bien , que tal las intermitencias de la muertede saramago?? ah mi librero se parece un montón al tuyo , en fin ..feliz año!!!

Ana Márquez said...

wOw yo quierO!!!! mis amigos y yo la aplicamos en la rosca de reyes jejeje va mas a la par de nuestra economia, vamos al centro y le regalamos un cachito de rosca de reyes a la gente jejeje.... tu sabes que tmb me encantan esas cosas.. si como dices.. SON ADICTIVAS...

Y pues en cuento al dignificado de la navidad si esta medio distorcionadon... es un buena oportunidad de demostrar nuestro cariño y buenos deseos a la gente.. yo lo aprovecho mas en añO nuevO, porque recuerdo todo lo que vivi junto con ellos en 12 meses, perO en navidad si me gusta recordad que celebro el regalo mas hermoso que me dió Dios "porque de tal manera amo Dios al mundo que dió a su hijo unigenito para que todo aquel que en Él cree no se pierda mas tenga vida eterna" juan 3:16.

asi que en resumidas cuentas, la navidad me recuerda lo que escribió CS Lewis "El Hijo de Dios se hizo hombre para que los hombres pudieran ser hijos de Dios" creo que se nos olvida eso, un redentor y salvador que vino a morir por nuestros pecados. Creo que si aceptamos el hecho de celebrar ese dia especial pero no pensamos la raiz de todo eso, porque en parte no correspondemos a ese amor.

Bueno mi Jerry.. invadí el espacio de comments, pero tu sabes que esos temas me encantan!!! Sigue con los pavos pal proximo año... es buena la idea... jaja se me antojo una torta de pavo!

Te quiero mucho.. no por ser navidad ni año nuevo.. siempre lo he hecho jeje.. pero aprovecho para recordartelo... un abrazO amigO!

technology said...

If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
runescape powerleveling