Thursday, July 9, 2009

los cinco fantásticos!!!


hoy quiero platicarles de unas personas que desde que las conocí han brindado muchas cosas a mi vida... he aprendido mucho de ellos, los admiro y los respeto muchísimo...

les hablo de Miriam, Alonso, Christian, Israel y Gerardo Rayón... a ellos los conocí en la Patrona, un día que fuimos, estuvimos ayudando en las vías del tren y después fuimos a la casa hogar de Córdoba a jugar con los niños y a llevarles juegos y diversión...

Miriam y Alonso tienen un negocio que se llama London Garden que se dedican a divertir a los niños... Alonso es mago... es la neta del planeta verlo haciendo trucos para los niños... lo mejor de todo es que el lo hace con una pasión y diversión contagiosa... Miriam es entusiasta, emprendedora, creo que no se cansa de ayudar... Christian es a mi forma de ver las cosas el soporte, el temple, la nobleza e incondicionalidad de una amistad... parte fundamental del equipo... Israel es la inspiración, la lucha diaria, la fuerza, la buena vibra, el coraje y Gerardo Rayón es la búsqueda incansable de darse a los demás...

son un equipo increíble, lo que mas me gusta es que no son pretensiosos, su humildad les da nobleza, presencia y confianza... a mi me inspiran cañón... no puedo callarlo...

con este post, quería expresarlo y dejarlo por escrito para siempre recordarlos y siempre llevarlos presentes en el camino... siempre su ejemplo...

Actualmente los veo todos los sábados en el programa de líderes socialmente responsables... eso es de lo que más me gusta del programa.. poder convivir con grandes seres humanos como ellos!!

A continuación les comparto la historia de Israel... el mismo la escribió pero ojalá tengan tiempo de leerla y entrar en la intimidad de su corazón... conmuévanse, compartanlo con él...

Israel Pérez Arzola.. Edad 27 años

Historia de mi accidente.

El accidente fue el 14 de septiembre de 1993 a la edad de 11 años, cursando sexto grado de primaria. Como fue? Ese día me puse de acuerdo con un compañero saliendo de la escuela.

Me invitó a que lo acompañara a comprar un disco compacto en el metro Indios Verdes, yo le dije que si, pero que iba a pedir permiso para ver si me dejaban ir,
Llego a mi casa, le comento a mi mamá que iba a ir al metro con un compañero de la escuela que si me daba permiso, y no me dejó.

Yo insistí y no me dejó, mí mamá me manda a recoger la manguera del agua, la levanté, la dejé en la puerta de la calle y me salí sin permiso, mi compañero ya me estaba esperando en la parada del camión.

Llegando a Indios Verdes no tenía ni 10 minutos de que había salido de mi casa, cuando mi amigo me dice que le urge ir al baño, lo acompaño, pero yo me quedo afuera. Donde yo me quedo parado estaba estorbando a la gente que iba a subir al camión, entonces me hago a un lado, cuando el camión se hecha en reversa y me avienta con la defensa trasera, caigo en la carretera, la gente le avisa al chofer y el no hace caso a los gritos de toda la gente y me aplasta las piernas una y otra vez.

Yo vi todo porque nunca perdí el conocimiento, él me quería matar, le salía más barato matarme que dejarme con vida.

Yo viendo a toda la gente gritar pidiendo una ambulancia, me espanté, no me quería morir, la ambulancia tardó en llegar como 15 minutos, mientras la gente me aventaba aire con unos cartones, porque me hacía falta el aire, no podía respirar bien.
Llega la ambulancia me levanta y me lleva al hospital.

En el camino le digo a mi amigo que le avise a mi mamá lo que me había sucedido, en cuanto llegamos, inmediatamente me dirigen al quirófano y ahí ya no supe que pasó.
Me anestesiaron y ya no supe de mí.

Posteriormente al cabo de una hora, fue notificada mi familia de lo que me sucedió, inmediatamente se dirigen al hospital, mí mamá, mi abuelita y mi abuelito, en ese momento mi papá se encontraba trabajando, llegando él más tarde, mí mamá pensó que era algo sencillo lo que me había pasado.

Trascurrieron como 6 horas para dar informes de mi, el médico le comenta a mi familia la situación en la que me encontraba. Que ellos habían hecho todo lo posible por salvarme la vida, en eso mi mamá pensó que me había muerto, el médico les dice que me encontraba con vida, pero que había sufrido lesiones irreparables.

Como lesión medular a nivel t6 y7 en la columna, 2 clavículas fracturadas, 7costillas fracturadas, entallamiento de intestinos, las 2 piernas con machacamiento severo. Lo que me sucedió era muy grave y no tenía muchas esperanzas de vida.

La reacción de mi mamá fue de desesperación, no se podía contener, la reacción de mi papá fue darle una cachetada, para que reaccionara.

Yo me encontraba en terapia intensiva sedado, pasaron como 15 horas cuando yo desperté, a mi lado se encontraba un tío y me pregunta ¿Cómo te encuentras? Yo le respondí: estoy bien no se preocupen, me voy a recuperar rápido, recibo la visita de mi familia, pero en cuanto veo a mi mamá me pongo mal y mis palabras fueron, perdóname por no hacerte caso y haberme salido.

Al día siguiente me realizan la curación, y en ese momento me doy cuenta en las condiciones en que se encontraban mis piernas, totalmente destrozadas, me sentí tan mal, pero no pude llorar, mí mamá se encontraba a mi lado, y no deseaba verla llorar, ya que sentía que eso me partiría el corazón.

Así pasaron los días, hasta que me dieron de alta, me dirigí a mi casa un mes después, me enviaron a rehabilitación al hospital Colonia que se encuentra en Sullivan, frente al monumento a la madre. Pasé 3 meses en rehabilitación, fui dado de alta y regresé a mi casa, así trascurre el tiempo, De mi casa al hospital y así sucesivamente transcurrieron 12 años de dolor, hasta que me recupero al 70% me sometí a 59 ,cirugías siendo la última en el año 2007.

A raíz del accidente, fui desarticulado de ambos miembros pélvicos, me encuentro con sonda foley a derivación, y colostomía de por vida.

Mi familia es de bajos recursos, mi mamá es ama de casa, mi papá es albañil, como todo en la vida con altas y bajas. Viendo que yo requería de material de curación, y de cosas personales tomo la decisión de ayudar a mi familia para cubrir mis necesidades. Esto cambio mi vida!

Un día me dirijo a vender dulces en Av. Universidad y Eje 10 Copilco afuera de Walmart, el recorrido que yo realizo para llegar ahí, es del metro Indios Verdes al metro Miguel Ángel de Quevedo.


Ahí es donde empiezo a conocer a gente, que me pregunta si realizo alguna actividad física, les comento que no he tenido la oportunidad de hacer deporte, conozco a una chica en el metrobús y me invita hacer deporte en el Centro Paralimpico Mexicano.


Me dió la dirección y fui al día siguiente a pedir informes, me dicen que para poder ingresar necesito 2 sillas, una de uso diario y otra para entrenar. Pregunto el precio de las sillas y me fui de espaldas, porque las 2 sillas costaban 40 mil pesos y yo no cuento con los recursos para poder comprarlas. Por ese motivo ya no le puse mucho interés.

Y así pasa el tiempo, conozco a Rebeca que al ver mi constancia de ir a vender dulces, un día decide apoyarme preguntándome que puede hacer por mí, yo le comento de mi propósito y decide ayudarme comprándome una silla de uso diario y otra para cumplir mi sueño. Soy aceptado en el Centro Paralimpico Mexicano, llegando ahí con mi silla deportiva.

Mi compromiso es mayor ahora, porque me estoy preparando para los juegos olímpicos que se llevarán a cabo en el 2012 en Londres Inglaterra, estoy entrenando de lunes a viernes 2 horas en la mañana y 2 en la tarde, es un proceso largo, pero tengo que estar en Londres.

Ahora no nada más es vender dulces, si no también darme tiempo de entrenar, estudiar, para cada día ser mejor, hoy en día doy gracias a Dios por poner a gente buena en mi camino, como a Rebeca y a mucha gente que he conocido como: Miriam, Alonso, Christian, y al buen Gera, estos últimos compañeros de SELIDER, también doy gracias a todas las personas, que me apoyaron y me dieron la oportunidad de pertenecer ala generación 2009 del PFLSR

Ya para finalizar... quiero hacerles una invitación a un evento organizado para juntar varo para Israel, que va a ir a las olimpiadas de Londres 2012. Es uno de los más grandes representantes y lo más padre es que lo he tenido a un lado, dándome consejos... es mi coach para correr... Gracias Isra, ojalá que puedas leer ésto.... Les dejo la invitación que hizo mi amiga la Pulga:

Amig@s!!!


Quiero invitarlos a una Función de MAGIA, para recaudar fondos para Crear una empresa de realización de Cuadros de POLIESTER, este negocio será para capacitar a GENTE con DISCAPACIDAD MOTRIZ, con lo recaudado se invertirá en cursos de capacitación, material y con mas patrocinios, lograremos abrir un local para que Israel pueda trabajar en esto y se pueda ir a entrenar muy duro para las próximas OLIMPIADAS de LONDRES 2012.

La meta de este proyecto no solo es capacitar a un buen amigo: Israel Pérez, sino cada vez a más y mas gente con alguna discapacidad motriz, para que se puedan auto emplear y a su vez dar empleo.
Les anexo Fotos de Israel así mismo un documento en Word, donde narra su historia de vida.

El costo de la Función es de $50 pesos, habrá mucha Magia, buena vibra, polvos mágicos, y lo más Importante LAS PALABRAS MAGICAS DE ISRAEL, que nos platicara de la Alegría de estar Vivo, nos dará fuerza con su motivación, sus ganas de superar los límites y los obstáculos que la vida nos pone.

Los espero con toda la calidez de siempre, agradeciendo su apoyo y su noble corazón para esta causa.
La dirección es en LONDON GARDEN. Calle Ferrara numero 24 Colonia Izcalli Pirámide, Tlalnepantla Edo. de México, entre las calles Capri y Pompeya, enfrente de la primaria Juan Escutia.

En síntesis.
Lugar: London Garden
Fecha: Domingo 19 de Julio del 2009
Hora: 4:00 pm
Evento: Monologo de Israel "La Alegría de estar vivo" y el Master Magician "MANOS MAGICAS"
Costo: $50 pesos
Duración: 2 horas

Cualquier duda, comentario, patrocinio, inquietud, estoy a sus órdenes.
Envien este correo, inviten a sus hijos, hijas, novios, novias, amigos, amigas, a sus free`s....VENGAN!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!

"Regresemos un poco de lo mucho que Dios nos da"

Denise Alatorre
dstudentessa@hotmail.com
044 55 13 33 23 54

Alonso Preciado Vidals
Director London Garden 4.5
www.londongarden.com.mx
18 58 01 91
18 58 00 59
044 55 29 72 35 09
______

Gracias por tomarte el tiempo de leer hasta aquí
carpe.vitae
Invierno.Funk

5 comments:

GerMen said...

Wow! Qué historia para viernes.... (la leí hoy 10 de jul. :P)

Me dieron muchas ganas de ir hasta Tlane (porque me queda lejos) a la función de magia, para apoyar el proyecto. Lamentablemente ese fin de semana estoy de viaje fuera del D.F. pero espero que haya mucho quorum y que les vaya muy bien.

Al menos, les mando lo mejor de mi buena vibra.

Mf said...

Wow... me llego Jerryms, muy canon...

Me encantaria ir el domingo, pero no puedo. Aun asi hoy en la noche te doy mi parte de cooperacion para Israel.

Te amo de amors!

Alonso Preciado vidals said...

Hola a todos!!!

Gracias Jerry por tus palabras magicas, y los polvos magicos que le avientas a la vida, yo tambien te admiro por el dinamismo y esa actitud positiva que tienes hacia la vida....

El evento se que esta muy lejos, pero si pueden ayudar con su aportacion y donar ese boleto a alguien que viva cerca de donde se realizara el evento o le interese venir, adelante.

Muchas gracias!!!

MAGIA para la vida!!! ke la vida sin Magia no es vida!!

Exito!

Alonso Preciado Vidals.
London Garden
London Magic
Manos Magicas

Anonymous said...

chido one

something beautiful said...

Mo inventes !!!!! Que fuerte esta la historia que posteaste !! Estoy en shock y que bárbaro Israel, que fuerza de voluntad tan impresionante... todos deberíamos tomar su ejemplo.

WooOow me dejaste sin palabras. Gracias por compartir tan conmovedora historia