Wednesday, May 23, 2007

Pensamientos de liderazgo y tiempos en que los rebaños necesitan pastores...

Hola, gracias por leerme de nuevo, antes que cualquier otra cosa, quiero dedicar con muchas emociones el post de hoy a 3 personas que hoy me recordaron que la vida simplemente hay que vivirla:

  • a mi amigo Pato, con el que fui a cenar hoy y platicamos de lo lindo, filosofando como lo que somos, unos jovenes soñadores y lo seremos hasta que tengamos 99 años.


  • a mi tío querido Barba de Plata, que a diario con sus correos, con sus cariños y cuidados nos da muchísimo amor y nos enseña que realmente puedes hacer todo lo que te propongas, por más difícil que parezca y por su forma de ser, es un Peregrino, uno de los más chidos con los que me he encontrado ahí, en el camino...

  • a mi prima Marisa Conejito, la persona que hoy me encanto más que cualquier otra, la niña mas bonita y tierna que pudieran conocer, en verdad, y además de todo valiente y espléndida, prima eres mi ídola y por cierto, a mi también me encanta Peter Pan y me fascina que quieras ser enfermera de la cruz roja y por cierto, con gusto te ayudaría a superar que juntes un día mas de 1000 pesos, podemos organizar algo, para juntar dinero y que lo ahorres o lo regales, o hagas lo que quieras con él.... vale... por cierto, ella tiene 6 años.

Bueno, a lo que nos truje o cruje... resulta que estaba platicando acerca de un documental que salió en el cine "¿Y tú cuanto cuestas?" realizado por Olayo Rubio, un excelente locutor de radio que ya tiene su tiempito en estas ondas, también produce un Podcast bastante popular entre la juventud... si... lo he escuchado, es chistoso, pero hasta ahí, no me consideraría fan, como hoy en día muchos chavos lo son de este broder Olayo. El viernes se estrenó y me fui con Ari al cine, a ver que onda, a ver si es cierto lo que decían que muy buena etc, etc...

En resumen, la pelí es una crítica principalmente a los mexicanos, porque dice que queremos ser gringos, y que todo lo gringo nos fascina etc, etc.... digo no vale la pena en verdad ahondar en eso, por ahora.... y también critica a los gringos, a su modo.... se me hizo bastante tibio, trato de abarcar muchos temas... se me hizo como muy sin forma, con fondo, pero disperso... nada claro... sin una propuesta, pero lo más importante, lo que más me hace reflexionar es que.... Olayo, siendo un líder de opinión, y teniendo el incondicional apoyo de muchos, no se anime a tomar responsabilidad como líder social, juvenil, de lo que sea... se me hizo como la gente inteligente, que entiende los problemas, los critica, encuentra las debilidades, piensa en posibles soluciones, pero simplemente se queda ahí, no hace nada... de alguna forma espera que con la semilla de su inteligencia los demás tomen acciones.... sinceramente eso me pareció y eso es algo que en verdad no entiendo, y sí, he de aceptarlo, me molesta. Digo no me molesta así de que, que encabronamiento... pero sí digo.... chale.

Es por eso que, me puse a pensar en los porques de la gente que es líder (sin pensar en ungidos ni en salvadores mesiánicos), muchas veces no se animan a tomar el estandarte y animarse a representar los intereses de otros y dar hasta la vida por ellos. ¿En verdad es muy díficil? yo creo que sí...

Y más hoy en día, en donde los ideales, ideologías, doctrinas, escuelas, tendencias, modas, son tan diversas y tan segregantes unas de otras, ya no es como antes, de los fresas y los nacos, o los que iban a hoyos funkie y los que se iban a bailar a salones rock & roll, mambo o big bands.... la diversidad sin satanizarla, al contrario, hace que sea muy difícil encontrar a alguien que represente los intereses como juventud mexicana, o como estudiantes, deportistas, etc... sin embargo estoy convencido de que eso, no debe ser necesariamente una barrera, o Wall, como diría mi queridísimo Pink Floyd, yo estoy convencido y creo que puede haber muchos líderes que tomen bandera por muchos, con el deseo de morir por la causa... creo que hay muchos que desean morir como héroes, simplemente tenemos que hacer que surjan, empujarlos y darles todo nuestro apoyo... estan listos como águilas mexicanas para volar y tomar el rumbo, simplemente no saben y no se han dado cuenta de que ya pueden volar... solo necesitan atreverse a brincar al precipicio.

Bien dice la campaña de marketing de Adidas, o como dice mi primo el Pipedorro. Nada es imposible.... Imposible is nothing!! ahuevo.... yo si sueño, yo si creo en eso y vivo en el CARPE DIEM...(que alguna vez, dijo el poeta filósofo Horacio) puedo caer y levantarme, puedo sufrir y disfrutar, puedo gritar y callarme... y en todos esos momentos ser feliz, aprender, equivocarme... y bueno creo que todos, no solo yo, busco sembrar una semilla actuando y proponiendo en lo que creo.

Y bueno, México esta sediento, hambriento, deseoso por héroes, por líderes, por personajes que representen todo lo que somos y seremos... solo falta que esas águilas aztecas brinquen al vacío... y hagan lo que tienen que hacer..... Volar.


CARPE DIEM




Post.Data. Me encanta como le ví el lado bueno a la película de Olayo, me permitió reflexionar y concretizar ideas que vagaban en el universo de mi alma, ahora las puedo ver más claras, tanto así que me atrevo a escribirlas.

Gracias por leerme como siempre. y si puedes, posteame, así alimentas mi espíritu.

2 comments:

Anonymous said...

Efectivamente mi querido Jerry Ramon... una vez más expresas ideas reflexivas por demás anonadantes... jejeje salud!! No ya en serio, opino que el liderazgo es proponer, convencer, activar y concretar algo, sea lo que sea, una idea, un sueño, una pendejada... Creo que estamos en una época o generación o lo que sea en la que nos quedamos a la mitad de las cosas, no activamos y concretamos, estamos acostumbrados a que los demás hagan por nosotros las cosas, y más tratándose de algo que implique algun riesgo. Pero también creo que si todos fueramos líderes, el mundo sería de hueverrima y viviriamos en guerra constante, por ello creo que los grandes líderes deben ser pocos y ser considerados, hagan lo que hagan, como grandes maestros, ya que de los malos aprendemos igual o mas que de los buenos.
Abrazos bro... love ya
Ze pelon

Anonymous said...

A huevo amigo!!!!! sabia que serías grande, aprovecha que tienes esa capacidad de plasmar tus ideas y difundirlas, te inmortalizarás con las enseñanzas que dejes a los demás y sobre todo, tu vida no quedará en el olvido. A veces es difícil hacer entender a las personas y más aún, hacerlas participes de causas importantes, sin embargo, es peor quedarse como expectador, más bien hay que ser saboteadores jejeje.