Monday, September 21, 2009

De las quejas a las acciones, de las acciones a los cambios.



“... porque la gente que esta tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo,
Es la gente que lo hace”
Apple. Think Different

Hace un par de años me encontraba en mi lugar de trabajo haciendo mi actividad favorita de esos tiempos: quejarme de todo lo que pasaba a mi alrededor y de todo lo que me pasaba a mi, criticar la manera en que se hacía todo, claro… todo se quedaba en eso QUEJAS.

Ese día, mientras me quejaba una voz interna me dijo, “deberías dejar de quejarte y tomar las riendas de tu vida”. Es increíble como de pronto llegan momentos de iluminación en que recibimos respuestas a algo que hemos estado preguntándonos o haciendo mal. Decidí dejar de quejarme y comenzar a tomar acciones, aprender a disfrutar con lo que tenía y saber explotarlo al máximo.


Lo primero que hice fue poner un letrerito junto a mi PC que dijera “deja de quejarte”, entonces cada vez que iba a hacerlo, lo leía y me calmaba, pensaba mejor en entender la situación para entonces tomar una acción que solucionara mi queja. Con el tiempo se me hizo una disciplina a tal grado que dejé de quejarme sin darme cuenta.


Buscando encuentras dicen por ahí… me encontré con la filosofía del mago que es cristalizar las ideas y convertirlas en realidades, por lo que convertí eso en una premisa en mi vida… convertir mis ideas en acciones, para esto tuve que dejar de ser crítico con mis ideas y convertirme en más práctico… atreverme a hacerlas y tomar la responsabilidad sobre ellas, romper el miedo de que los demás te digan que no sirven o no valen. Aprendí a tomar el riesgo de fracasar, bien lo dijo el basquetbolista Michael Jordan “Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan alguna vez, pero no puedo aceptar no intentarlo”. Perder el miedo al fracaso y a la crítica sobre nuestras ideas nos pone un paso muy adelante para comenzar a transformar nuestra realidad.


¿Por qué escribo acerca de ésto?... los excelentes resultados de Principal dependen de el éxito de cada uno de nosotros, sin embargo, ese éxito podría ser mayor en medida que cada vez más de nosotros nos atrevamos a proponer, a hacer… dejar un poco la crítica que es un poco pasiva y tomar un lugar en la línea de batalla… Probablemente nuestras ideas serán rechazadas en muchas ocasiones, y hay que estar preparados y conscientes de que es algo normal, pero eso debe alentarnos a intentarlo más arduamente la próxima vez. En alguna ocasión leí que cada quién tiene su monte Everest por escalar. Atrevámonos a hacerlo… seamos magos en todos los aspectos de nuestra vida, en casa, en el hogar, con nuestra familia, amigos. Que sean nuestras acciones las que hablen por nosotros y no nuestras ideas.


Algunas actitudes fundamentales para comenzar a convertir ideas en acciones:


· Perder el miedo al fracaso.
· Creer en nuestra capacidad creativa.
· Tener una actitud positiva.
· Ser persistentes.
· Atreverse. No hay nada que perder.
· Dejar de quejarnos.
· Participar, compartir lo que somos.

Alguna ves dijo G.K. Chesterton: “La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea, y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra”. Por lo que los invito a convertir en acciones nuestras ideas.

Carpe Diem.


Invierno.Le Bateleur. Funk

7 comments:

Mire said...

Eiii q increíble post! Ayer escuché eso de "Cristalizar las ideas para convertirlas en realidades!" y hoy tomé una decisión MUY importante, gracias a eso. Me gustaron esos puntos del final, pq aunque todos los sabemos, no es lo mismo verlos escritos :) y también me plagiaré tu idea del papelín en la compu... :P
Saludos desde Gdl. @_Miris_! jiji

fonema said...

que bueno que estás de vuelta, hace falta gente que escriba post como éste y, sobre todo, que los viva.

Unknown said...

Te extrañaba!! Yo vivo con esto en mi cabeza: Quejarse es para los tontos. Excelente post

fonema said...

ayer blitlerockbandeé y oyendo "getting better" me acordé de tu post.
abracísimo

Mnk said...

mucho tiempo de no entrar y me topo con esto...sin duda lo que me era necesario comprender..

slds

Anonymous said...

Todo esto está muy bien, pero me pregunto si al margen de todo esto no podemos también aportar algo más, como por ejemplo una plataforma donde más que quejarnos sugiramos ideas y acciones a tomar para, no solo mejorar nosotros, sino hacer posible que los abusos y sistemas corruptos que nos rodean puedan tener un freno por parte de todos nosotros. Me explico y por ejemplo: Si en esta supuesta plataforma, que intentaríamos de que se conociera lo más rápida y profusamente, nos pusiéramos de acuerdo en, (nuevamente por ejemplo) NO UTILIZAR LOS MÓVILES (TODOS) HASTA QUE NO BAJEN LAS ABUSIVAS TARÍFAS.-PLANTARNOS DELANTE DE LOS AYUNTAMIENTOS HASTA QUE LOS POLÍTICOS INCULPADOS EN CORRUPCIONES VAYAN A LA CÁRCEL O DEVUELVAN EL DINERO DE ESTAS MISMAS.- NO IR A LOS CAMPOS DE FÚTBOL DE LOS "MULTIMILLONARIOSJUGADORES Y AFINES A ESTOS" HASTA QUE ESTOS NO SE COMPORTEN A LA ALTURA Y ASIGNEN UN PORCENTAJE PARA SUBVENCIONAR EL DEPORTE ENTRE LA GENTE NO PUDIENTE.- PLANTARNOS (TODOS) DELANTE DE DETERMINADOS JUZGADOS CUANDO, UNA VEZ DEMOSTRADA LA CULPABILIDAD DE UN VIOLADOR EN SERIE ES ABSUELTO O SENCILLAMENTE LE HAN PUESTO "UNA MULTITA" Esto... entre otros muchos más. Con esto si que realmente podríamos trabajar por nuestro bien y el ajeno, por un país más sano y menos corrupto. Quiero que quede constancia de que esto que opino y sugiero lo hago debido a que a mi no se me dan estos temas de internet como elaborar Plataformas, blogs, colgar artículos, etc., pues de ser así ya estaría trabajando en esto en lugar de LA, BLA, BLA, BLA.
Un saludo,
Andrés.

Víctor G. Aranzubia said...

aaaaaaa que chingon my jerry!!! aplausos!!!