Thursday, January 17, 2008

Papalotes


Hola a todos, es en verdad muy bueno estar aquí de nuevo, gracias por continuar visitando el Faro del Chango, donde siempre siempre, trataré de dar buenas historias para entretener un rato...

Y pues bueno, ahora la onda es que celebre mi cumpleaños número 25 el pasado sábado 12 de enero, y me lancé a la Marquesa con unos amigos y la verdad es que la pasamos muy bien, la comida muy barata, podías llevar tu chupe agusto, el lago "pantano" esta hecho un asco.... lamentablemente, sin embargo... pues a pesar de que estaba con mi novia y mis amigos, hubo un momento en particular encantador, idiotizador...

Pues resulta que a mis amigas "les Intenses", se les ocurrió comprar un maravilloso Papalote hecho con el mismisimo plástico de las bolsas de basura con la cara del hombre araña... uuuy!! el hombre araña... tons, pues la onda era volarlo.

La verdad de todo es que por dentro sentía mucha curiosidad por volarlo, recuerdo que de chavillo me encantaba volar papalotes en el club Suizo, me acuerdo muy bien que lo hacía con mis amigos Ramiro y Quique Garza, me acuerdo que comprabamos y comprabamos hilo para hacerlo volar más y más alto..... increíble... me acuerdo que una vez se rompió el hilo y tuvimos que corretearlo, caminamos como 10 cuadras.. y estaba atorado en un árbol altísimo, me acuerdo perfecto que el papa de Quique y Ramiro pidió permiso en la casa donte estaba el árbol, para heroicamente treparlo y rescatar el bendito papalote.... woow, que buenos recuerdos... recordaba mucho la sensación de sentir el papalote volar a través del hilo, sentir cuando el aire dejaba de soplar y había que darle algún tirón para recuperar altura.... total que en muy pocos minutos ya estaba corriendo tratando de elevar el artefacto de plástico.... me rendí al poco rato, además que las intensas también querían volarlo, entonces decidí dejarlo por la paz un rato con la promesa de recuperar el papalote y reintentarlo en algunos minutos....


Ahí me tenían enrollando de nuevo el hilo, de pronto como a unos 100 metros en la orilla del pantano, apareció una horda de papaloteros con gran actitud, volaban sus papalotes (del mismo material) a gran altura, causando eso un piquete en el orgullo personal, gracias al cual, motivado por la nieta de Janis Joplin, decidí emprender el vuelo y llevar a mi papalote llamado "blue Spider" /lo acabo de bautizar/ al infinito y más allá......

Primer intento.... segundo.... tercero... de pronto el mercader de papalotes se acercó y dijó, prestamelo, tendremos que hacer unos ajustes... /yo por dentro pensaba "ahueeevooo, le va a poner algo que lo hará volar como cuete"/ y le dice al compa que vendía miel, para la tos, para el olor de pies, para el mal aliento, para la mala digestión, para la mala suerte en el amor, total que la bendita miel servía para todo, ahora entiendo porque costaba como 70 varos el botecito.... Pues resultaba que el compa de las mieles era un experto papalotero, me inclino y muestro alabanzas ante el.... el mercader de Papalotes sacó la cinta mágica /una especie de cinta canela/ de la mochila, ahi le ayudamos a cortar, por aqui, por alla, pegale aqui.... bla bla... ya esta...

El hilo fué encomendado al compa mielero experto en levantar papalotes en vuelo... y tómala.... en menos de un minuto... el hilo estaba a todo.... obvio yo moría de ganas por que ya me lo pasara.... me lo pasa.. y bueno... me sentí como cuando Santa Clos aún me traía regalos y el 25 me levantaba a ver que había... la mayor emoción.... pues así me sentía con el maldito papalote en las manos...... tal vez si no has tenido esta experiencia estarás pensando.... que exagerado el jerry, que no m....me, bueno.... yo te conmino a ir al super, comprar uno de 30 varos y volarlo... es increible.... ya quiero volar otro.... es una de mis cosas nuevas favoritas, volar papalotes, estoy pensando en establecer alguna sociedad secreta del papalote blanco, los hijos del papalote, algo así donde nos reunamos los amantes y adictos a este 8vo arte.... echar el papalote....

En verdad, creo que deben de sentirlo... si no les gusta, me regalan su papalote. jeje.

Quiero agradecer públicamente a toda la banda que nos acompaño a celebrar, la verdad es que la pase muy bien, hubo algunas bajas demasiado importantes, sin embargo no iba a permitir que arruinaran mi día, y la actitud hizo que fuera un gran gran día.....

Asi que ya saben lo que hay que probar..... pequeños detallitos que hacen que la vida en verdad sea graaaaaaaaaaaande....

Estaría bueno que si tienen alguna experiencia del tipo, la comentaran aqui... compartan no sean marros..

bueno los dejo, nos vemos pronto con otras historias.

Jerry. el InviernoLife
CARPE DIEM

Y bueno, les comparto esta maravilla que me llegó a los ojos, haciéndome el día..... que emotividad chingao aplausos!!!

No comments: