Thursday, October 18, 2007

Werther de Goethe

No pude evitar venir a escribir ésto:

16 de Julio
"Sí, ciertamente, yo no soy más que
un peregrino, un vagamundo en esta Tierra.
¿Sois vosotros otra cosa?"
Werther por Johann W. Goethe
8.10.

Tuesday, October 16, 2007

¿Día mundial de lucha contra la pobreza?


Pues bueno, de nuevo aquí desvelándome, no pude aguantar las ganas de venir y escribir unas ideas que se me ocurrieron a lo largo del día. Referentes al día mundial de lucha contra la pobreza.


La neta es que no quiero tardar mucho en escribir y quiero intentar ser muy concreto.


Todo mundo habla de la pobreza, y todo mundo piensa en la pobreza económica, en la carencia de bienes o recursos económicos o materiales para la subsistencia.
Nadie recuerda, habla o toma en cuenta la pobreza de espíritu, que estoy seguro que es un mal que aqueja a aún mas personas que las que viven en pobreza económica.
  • ¿En qué debemos enfocarnos primero?
  • ¿Cómo luchar contra la pobreza de espíritu?

Como juventud (de espíritu, no importa la edad) mundial, debemos tener como bandera la lucha contra la pobreza de espíritu, tenemos la fuerza y el jaleo para empujar a las demás generaciones a cambiar la forma en que vemos la vida, no podemos seguir ciegos ante la gran oportunidad que representa el simple hecho de esar vivo.

La decisión es personal, nadie puede ni debe obligarte a elegir nada. Pero de nosotros hoy depende como será la vida mañana.

Por hoy es todo. Espero haberlo dicho a tiempo.

CARPE DIEM.

Invierno Funk

Tuesday, October 9, 2007

Instrucciones para el día de mi muerte.


Al fin, aquí de nuevo. Tiene rato que quería escribir ésto. La verdad es que es una idea que me surgió y era dejar cartas a ciertas personas que probablemente estarían conmigo hasta el día en que cuelgue los tenis. Sin embargo mejor opté por hacerlo más público, en caso de que pase cualquier cosa, quiero asegurarme de que cuando me muera se cumplan mis deseos.
Tal vez sea necesario aclarar y recalcar que en ningún momento estoy pensando en suicidarme ni mucho menos. La verdad es que amo y disfruto la vida muy profundamente, y pienso cuidarla bien hasta el último instante. Por eso quiero que la despedida a mi amada vida, sea un momento sublime y que pueda quedarme para siempre en el corazón de quienes amé y me amaron.
Pues bueno, las instrucciones son las siguientes:
  • Amo a México. Por lo que quiero que mis exequias y funerales sean en México. En caso de morir fuera, favor de trasladarme a mi país.
  • Deberán donarse todos mis órganos que puedan servir a alguien más. Por lo que si alguién que lea esto esta cerca, asegurese de mandarme a un hospital y que me destartalen. Sería maravilloso poder dar vida, aún muerto.
  • Mi colección de música, libros y DVD´s. Deberán donarse a la UNAM. En caso de que tenga esposa e hijos, ellos podrán decidir quedarse con los libros y películas que quieran.
  • Lo más importante del show es lo siguiente. Sé que no será fácil la siguiente misión, pero confío plenamente que alguién se asegurará de hacerlo y cumplir mi última voluntad. Cuando me muera quiero ser un Cuete!!!, por lo que deberán cremarme (hacerme cenizas), una vez que este hecho cenizas, deberán llevarme con unos cueteros (de los que hacen cuetes que explotan en mil colores en el cielo). Les tienen que pedir que pongan mis cenizas dentro de muchos cuetes de muchos colores. Ojo, deben de guardar un poco de ceniza para esparcirla en la UNAM, de preferencia en las Islas enfrente de Rectoría. Una vez que esté dentro de los cuetes, mi deseo más grande sería que me llevaran a la playa de Chacahua, que está en Oaxaca. Si es complicado, me conformo con Acapulco no se preocupen. Deberán observar el último atardecer conmigo, yo ya estaré dentro de mis cuetes listo para irme. Pero al anochecer tendrán que encenderme, porque partiré. Cuando estén en la playa viendo el atardecer, podrán contar cosas cagadas de mí, de preferencia cosas bonitas, para hacer ameno el viaje y menos doloroso. (En caso de que estén muy tristes (sin alarde) pueden esperar algunos días, no tendré tanta prisa de irme se los aseguro). Una vez que llegue la noche, todo estará listo para la despedida y me iré. Gracias a la ayuda de todos ustedes, lograré mi último gran sueño. QUe será partir dejandoles una gran, gran, enorme sonrisa. Demostrando con eso... como los amé, y como amé mi vida.
  • Y ya por último, quiero que alguien, cuelgue mis tenis en unos cables de luz en la calle. Me encantaría que fuera alguno de mis hermanos. Por que me gusta ver los tenis colgados en los cables, pero se supone que solo es cuando alguien se muere, así que... yo no me quedaré atras. Pueden colgarlos afuera del Club Suizo de preferencia. O de mi casa de concepcion beistegui, o de Presidentes.

Y bueno, así me iré. Demostrando hasta el último viaje, que los sueños, siempre, siempre se cumplen.

Espero, se acuerden de ésto cuando tengan que acordarse, si no.... ya buscaré la forma de recordarselos.... EN caso de que falte dinero... encontrarán un mapa donde habrá dinero escondido para cubrir todos los gastos.

Bueno... yo solo les diré... Adiós y Gracias!!!!

InviernoFunk

A un mes del gran viaje.

Monday, October 1, 2007

Ventanas

Que sería de la vida sin ventanas.


Que sería de la humanidad si no existieran.


Encerrados en la monotonía y con el espíritu atado.


Ventanas como la literatura, la danza, el cine, la música, nos transportan y conectan con mundos que jamás serían nuestros, en los que nuestra imaginación logra por momentos tocar lo eterno.


Shakespeare, Goethe, Gibrán, Kazantzakis, han abierto millones de ventanas en mi cabeza. Por lo que la oscuridad llega solo de repente.


Ventanas en las que dejamos de ser nosotros para convertirnos en objetos, personajes, ideas, sentimientos.


Ventanas que permiten ver la vida desde todos los ojos de los gigantes.


Ventanas.