Wednesday, August 15, 2007

Maravilla Vida. Universo Luz.


Carta al pasado.

(carta que encontré en una cápsula del tiempo, escrita en el año 2056 por Jerusalem Funk)

Escuchando un poema de Neruda, niña morena, inspirado en la fuerza que da la vida misma, Jerusalem Funk reta a una hoja en blanco y le dice, quitaré tu blancura para ofrendarla al universo y su locura.

La vida da muchas vueltas, un día das abrazos gratis, pero en realidad te los están dando a tí. Un día haces bien a alguien, al otro día es a tí. Un día te visualizas logrando algo, al día siguiente lo estás logrando.

Escuchamos nuestra voz interna, escuchamos nuestro corazón, sin embargo muchas, muchas veces, no estamos acostumbrados a ese son. No queremos bailar el ritmo que la vida nos dá.

Hoy puedo sentir y veo que la humanidad evoluciona, nunca habiamos estado tan cerca de este gran paso y el momento se acerca, el periodo de sequía esta terminando, los pensamientos de guerra desaparecen hasta volverse nulos, el pensamiento en el amor florece, la esperanza renace, el espíritu humano se recrea, se mueve, un mesías, un ungido surge en cada uno de nosotros. La palabra hambre deja de tener sentido, los niños sonríen, los padres visualizan su futuro pleno, sin miedo al gris panorama de hace algunos años.

La contaminación es cosa del pasado, todo fué cuestión de que cada persona fuera consciente del impacto de sus acciones, la juventud fué fundamental para eso, misteriosamente en todo el mundo, la juventud comenzó a contagiar a todos con una nueva actitud de vida. La juventud dió el primer paso, la juventud se atrevió, y la juventud no eran precisamente de edad física, sino de corazón.

Ha muchos años un guerrero Azteca, nos dió sus enseñanzas estando en el Corazón de México. Él nos hablo de que geográficamente de manera científica, Me xhi co, es el ombligo de América, nos dijo que la función del ombligo era proporcionar vida, proporcionar paz, amor y alimentar el espíritu. Nos habló de la misión de ese guerrero del Corazón llamado Me xhic co, y que nosotros, siendo su sangre, teníamos que llenar su cuerpo con ese espíritu, con esa filosofía. Nosotros creímos en él, y nos atrevimos a hacer lo que nadie se había atrevido, nos atrevimos a asumir nuestros verdaderos papeles en la existencia, nos atrevimos a darnos a los demás, a lo demás... nos dejamos fluir en el universo.... nos dejamos mojar...


Al principio fué muy difícil deslindarse de la cotideaneidad, sin embargo poco a poco lo logramos y comenzamos a cambiar nuestro entorno, la gente era más amable, había menos violencia entre nosotros, la confianza resurgía mágicamente entre los desconocidos que encontrabamos en la calle, al grado de saludarlos y preguntarles ¿Cómo va todo?, la esperanza se veía reflejada en las sonrisas de los adultos, que pensaron que jamás verían un mundo tan vivo, tan lleno de colores, emociones y sentimientos que purificaban la existencia de cada uno.

Al fin entendimos lo que Buda, lo que Jesús, lo que Ghandi y la tía Chofi intentaban decirnos, el secreto estaba dentro. Dentro de nosotros mismos. Nosotros somos los encargados de contribuir en la creación de lo eterno.

Hoy, nos reímos con cierta pena de lo que fuimos, ya que nunca imaginamos lo que podríamos llegar a ser. Hoy la vida es distinta, hoy la paz dejó de ser un concepto abstracto y utópico, hoy la libertad y el amor, dejaron de ser conceptos, hoy son un fundamento en nuestra comunidad.

Hoy sabemos que los sueños, las ideas y la imaginación nos trajeron aquí. Hoy los retos de la humanidad van encaminados a dar, a vivir a crear. La luz, libertad, esperanza, fé, caridad y amor son el fundamento de nuestra ley.

Hoy te escribo ésto, para que tengas una pista del punto al que deben enfocar.

Con mucho cariño:

Tú, en el futuro.

4 comments:

Unknown said...

me encanto no sabes cuanto en serio, eso a es a lo q tenemos que llegar y estoy dispuesta a contribuir a ese desarrollo.

Rex said...

mi jerry, me ha dejao sorprendida!! te juro ke mientras leia me lo imaginé todo y combinadas la belleza de tus palabras con los brillantes colores de mi imaginacion, ke te puedo decir fue maravilloso!!
gracias por este post ke nos regalas
tqm flanesillo napolitano jeje
besos

Anonymous said...

la tia chofi!! por un momento la habia olvidado. Uno de mis mayores orgullos es ver a un gran amigo trbajando en algo por todos y para todos. mi proy tmb va enfocado a eso. Seguiremos en contact mi darling desde el otro lado del mundo.
No dejes de soñar, es la 1era base del exito.
Te quiero

Anonymous said...

que en el mundo haya gente idealista me hace creer q vale la pena... muchas veces nos perdemos en la inmensidad del consumismo y perdemos la esencia que estoy segura todos tenemos y llevamos, eso que nos mueve y que nos impulsa a querer ser mejores, no sólo por nosotros, sino por los demás... estar aquí para dejar huella.
Independientemente de q alguien lea lo que escribimos y lo comente, es lo primero lo q vale la pena... porque al dejar de ser anóminos nos volvemos los valientes q quisieron decir lo q muchos piensan, eso hace q nos identifiquemos y no nos sintamos solos en este camino.
Gracias por ser esa persona llena de ideales que quiere contagiar al mundo para hacerlo mejor!!!

Eli