Friday, June 4, 2010

Las Narraciones extraordinarias de Monosabio presentan: La guía máxima para los viajeros de Monosabio. :D


Más allá del charco.


Desde niño uno de mis sueños había sido conocer Europa, por lo que uno de mis principales objetivos al iniciar a trabajar fue ahorrar para realizar ese viaje. El día que recibí mis ahorros lo primero que hice fue comprar por Internet mis boletos de avión… ya no había vuelta atrás, aunque no tuviera pasaporte vigente. Los boletos de avión era Cd. De México – Munich, Madrid – Cd. De México, por lo que tendría que planear que lugares visitar y mi estrategia de desplazamiento para llegar de Munich a Madrid en 28 días en trenes y autobuses.

¿Con quién viajaría? Realmente no tuvo mucha importancia, mis deseos ardían principalmente en conocer el viejo mundo, en saber de que hablaban cuando decían algo de la torre Eiffel, del Sena o del la Catedral de San Vito en Praga, por lo que viajé solo, sin embargo durante todo el viaje visité familiares o amigos que me brindaron posada, compañía y muy gratos momentos durante mi paso por sus ciudades. Eso sin contar a las personas que conocía en los lugares que visitaba.

Munich, Neuschwannstein, Praga, Berlín, Brujas, Bruselas, París, Barcelona y Madrid me brindaron una de las mejores experiencias de mi vida, aprendí muchas cosas de mí que no conocía y cambió por completo mi percepción del mundo y de lo que significa viajar, pero sobre todo lo sencillo y lo económico que puede ser si tenemos una buena estrategia, si invertimos un poco de tiempo en investigar y buscar alternativas.

He conocido mucha gente con las posibilidades de emprender un viaje de éste tipo que simplemente no lo realiza por dos razones: miedo a viajar solo y tener la idea de que es demasiado caro. El motivo de mi artículo es cambiar esas ideas y convencerte de emprender el vuelo.


Eso del Roadtripping.


Antes de que me linchen los lectores, porque seguro pensaron en ¿por qué no hablo de México? si es uno de los mejores destinos en el mundo, les comparto lo mucho que me gusta viajar por nuestro país. El año pasado me fui de con mi mejor amigo a recorrer las playas de Michoacán en un roadtrip. Cabe aclarar que si eres una persona muy delicada y te gusta tener TODO bajo control, definitivamente no estas hecho para un roadtrip.

Salimos de la ciudad de México rumbo a Lázaro Cárdenas Michoacán y se nos descompuso el automóvil, por lo que decidimos dejar el automóvil en un taller y seguir nuestro viaje en camiones mejor conocidos como Guajolojets, nada iba a detener nuestro destino. Llegamos a una playa llamada Maruata, un lugar místico rodeado de riscos donde retruena el mar todo el tiempo, es un sonido envolvente que recarga el espíritu de cualquiera. Como no encontramos lugar para quedarnos la primera noche por llegar muy tarde, tuvimos que dormir a la intemperie. Noches de fogata, tambores, cervezas heladas, tortugas marinas, todo un paraíso.

Nuestro siguiente destino fue La Ticla, una de las mejores playas para surfers amateurs en México, con olas largas y medianas es un gran lugar para aprender a pararse en la tabla. La playa es muy pedregosa por lo que no es muy cómoda para nadar, pero lo importante ahí es el surf. Ahí probé la mejor hamburguesa de camarón de mi vida.

A los dos días decidimos cambiar el destino para buscar una playa llamada Faro de Bucerías, definitivamente es una bahía hermosa, el color azul del mar es muy particular, muy profundo. Al ser una bahía las olas no se prestaban mucho para usar tablas, sin embargo el ambiente era perfecto para relajarse, leer un buen libro acompañado por una cerveza helada. A 30 minutos de ahí caminando, se encuentra la playa de La Llorona, un lugar hermoso con aguas cristalinas y buenas olas. Le llaman la Llorona porque al caminar por la arena, emite un chillido muy característico, es un lugar para acampar y pasarla bien. Regresamos a Lázaro Cárdenas por el automóvil que ya estaba listo y emprendimos el viaje de regreso a la ciudad de México. Una aventura total, definitivamente hermosa y a un muy bajo costo.


A través de la experiencia que he adquirido en los viajes, me gustaría compartirte algunos consejos para que hagas de tu viaje una experiencia emotiva y al mismo tiempo cuidar también la economía.


  1. La herramienta básica: Internet. Abrirás una ventana de posibilidades en todos los sentidos, desde buscar destinos, encontrar opiniones de viajeros, las mejores de tarifas para boletos de avión, hoteles, hostales, intercambios, rentas de automóviles y los mejores consejos.

  1. Boletos de Avión. Existen sitios en Internet que realizan búsquedas en todas las aerolíneas con rutas hacia los destinos deseados y con las mejores tarifas, tú puedes configurar la búsqueda eligiendo clase y si deseas vuelos directos o con escalas. Mi sitio favorito para buscar vuelos internacionales es www.kayak.com y para vuelos de bajo costo en Europa estan www.easyjet.com, www.vueling.com y www.ryanair.com son equivalentes a Interjet y Volaris en México.

  1. Hospedaje. Para buscar donde quedarse existen infinidad de sitios: si buscas hostales que son más económicos y puedes conocer más gente recomiendo www.hostelbookers.com y http://www.worldbesthostels.com, si no tienes mucho dinero y buscas que alguien te preste una habitación o sofá en su casa www.couchsurfing.com. Si buscas hoteles y rentar autos LA recomendación sería www.expedia.com o www.travelocity.com.

  1. Tips y recomendaciones de viaje: mi sitio favorito por mucho es http://mbvtravel.com ahí he encontrado los mejores consejos, los mejores links a blogs y páginas de viajeros donde recomiendan lugares, atracciones, que hacer y que no hacer, que llevar y que no llevar cuando vas de viaje. Definitivamente si te interesa viajar regálale unos minutos a este gran sitio.

Espero que esta información te sea útil para planear una gran aventura, viajar es una de las cosas que más me gustan en la vida, aprendes mucho, te impactas por los escenarios, conoces gente y das lo mejor de ti. Así que no me queda más que decir: ¡bon voyage!. Carpe Diem.