“... porque la gente que esta tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo,
Es la gente que lo hace”
Apple. Think Different
Hace un par de años me encontraba en mi lugar de trabajo haciendo mi actividad favorita de esos tiempos: quejarme de todo lo que pasaba a mi alrededor y de todo lo que me pasaba a mi, criticar la manera en que se hacía todo, claro… todo se quedaba en eso QUEJAS.
Ese día, mientras me quejaba una voz interna me dijo, “deberías dejar de quejarte y tomar las riendas de tu vida”. Es increíble como de pronto llegan momentos de iluminación en que recibimos respuestas a algo que hemos estado preguntándonos o haciendo mal. Decidí dejar de quejarme y comenzar a tomar acciones, aprender a disfrutar con lo que tenía y saber explotarlo al máximo.
Lo primero que hice fue poner un letrerito junto a mi PC que dijera “deja de quejarte”, entonces cada vez que iba a hacerlo, lo leía y me calmaba, pensaba mejor en entender la situación para entonces tomar una acción que solucionara mi queja. Con el tiempo se me hizo una disciplina a tal grado que dejé de quejarme sin darme cuenta.
Buscando encuentras dicen por ahí… me encontré con la filosofía del mago que es cristalizar las ideas y convertirlas en realidades, por lo que convertí eso en una premisa en mi vida… convertir mis ideas en acciones, para esto tuve que dejar de ser crítico con mis ideas y convertirme en más práctico… atreverme a hacerlas y tomar la responsabilidad sobre ellas, romper el miedo de que los demás te digan que no sirven o no valen. Aprendí a tomar el riesgo de fracasar, bien lo dijo el basquetbolista Michael Jordan “Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan alguna vez, pero no puedo aceptar no intentarlo”. Perder el miedo al fracaso y a la crítica sobre nuestras ideas nos pone un paso muy adelante para comenzar a transformar nuestra realidad.
¿Por qué escribo acerca de ésto?... los excelentes resultados de Principal dependen de el éxito de cada uno de nosotros, sin embargo, ese éxito podría ser mayor en medida que cada vez más de nosotros nos atrevamos a proponer, a hacer… dejar un poco la crítica que es un poco pasiva y tomar un lugar en la línea de batalla… Probablemente nuestras ideas serán rechazadas en muchas ocasiones, y hay que estar preparados y conscientes de que es algo normal, pero eso debe alentarnos a intentarlo más arduamente la próxima vez. En alguna ocasión leí que cada quién tiene su monte Everest por escalar. Atrevámonos a hacerlo… seamos magos en todos los aspectos de nuestra vida, en casa, en el hogar, con nuestra familia, amigos. Que sean nuestras acciones las que hablen por nosotros y no nuestras ideas.
Algunas actitudes fundamentales para comenzar a convertir ideas en acciones:
· Perder el miedo al fracaso.
· Creer en nuestra capacidad creativa.
· Tener una actitud positiva.
· Ser persistentes.
· Atreverse. No hay nada que perder.
· Dejar de quejarnos.
· Participar, compartir lo que somos.
Alguna ves dijo G.K. Chesterton: “La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea, y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra”. Por lo que los invito a convertir en acciones nuestras ideas.
Carpe Diem.
Invierno.Le Bateleur. Funk