Monday, November 19, 2007

Santo y Blue acaban con Berlin!!!

Vidersen Munich - Ahoi Praga!! - Ich bin Berliner


Bueno.... Hola a todos, espero que esten pasandola bien, la verdad es muy complicado hacer tiempo para sentarte a actualizar el blog, pero como ahora estoy esperando el tren para brujas afuera de la estacion Zoologichen Garten (ahi tambien es la estacion de tren), y estoy con Gonzalo y Jessica (la tusita) esperando (Jessica llego hace 3 horas)... yo me voy en tres horas.
Pues bueno les cuento, los ultimos dias en Munich los pase en friega, fui a Nymphenburg que es otro castillo del Rey Ludwig esta cool, fui a la tienda de outlet de Timberland, que ya ni les cuento, cometi un crimen capitalista y compre muchas muchas cosas y "baratas".... Despues fui a un concierto de musica clasica de una chavita rumana que hablaba perfecto espaniol porque veia las telenovelas en su pais y asi aprendio a hablar, jaja... de ahi a echar la cheve y la picza y vamonos a la estacion....
En el tren a Praga iba completamente solo... a cada rato pasaban los polis de control pidiendo el boletito y el pasaporte, pero es de terror solo se escuchan gritos de "controol", passports and tickets please" pero con tonito aleman que digo chale ahorita me van a aventar del tren... total, llegue a Praga y no sabia ni pa donde... en verdad, de repente hay un poco de ayuda en carteles en las paredes pero no pidas ayuda a los que dicen que dan ayuda porque parece que te mientan la madre ademas que solo hablan 3 palabras en ingles... de pronto revise mi libro varias veces y dije, bueno ya.... vamonos a buscarle... me iba a meter al metro y no tenia idea de que chingados comprar, para mi buena suerte paso un chavo yo creo que gringo super buen pedo que me regalo sus tickets del metro y me dijo puedes usarlos hasta manana yo ya me voy, entonces le dije que si me ayudaba un poco y me recomendo un hostal al que llegue... y padrisimo super amables... total guarde mis cosas en el locker... y a patearle... el frio estaba de que te cagas, pero bueno no por eso me iba a quedar en el hostal... tons a caminar y porque no a perderme un poquito, tons llegue a la calle de Wenceslao o algo asi donde esta el museo Nacional y orale chavo a caminar como Sherpa!!, camine como 5 horas, visite muchos lugares, puente Karlov, La catedral de St. Nicks y de San Vito Impresionante... esta dentro del castillo de Praga, una maravilla....
Ya despues iba de regreso pa´bajo del cerro y me fui a comer a un restaurant muy elegante llamado Slavia, donde cuando entre se quedaron asi como que ... Y este??? jaja.... pero yo muy Limantour pedi la carta y una Budweiser original....
En la noche fui a la estacion de tren a ver que onda con la huelga, y todavia no habia trenes por lo que dije bueno manana lo checo, de regreso al hostal dije... bueno voy por una chelita y me duermo... y cai en un infernal lugar.. un 3 en 1... Cabaret (table), Bar y Diskotheke..... madre santa, cuando entre yo solo pensaba que era bar... pero nain!!! jajaja... tons llegue muy solito y calladito pedi mi chela... una que se llama algo asi como Gamborimbo!! jaja estaba buena... y me empece a hacer amigo del barman,,, y de sus cuates que andaban por ahi uno que se llamaba Jeroslav que me confeso que su sueno era conocer Mexico, Jeroslav trabaja en el aeropuerto segun el y estaba fundido tambien su amigo el gordo que se llamaba Charles un gordo tipo gringo con bigoton, y su amiga que me queria violar, una dona ya mayor, hermetica... que querian que fuera a bailar con ellos y fui para no ser mal educado pero no no no... parecia como en el programa de puro loco cuando salen bailando en el infiernoooo obvio a los 5 minutos sali de ahi... y regrese al bar... despues querian meterme al cabaret pero dije neeeeeeeeel.. me voy a quedar pobre.... despues sacaron el porro y dije... me van a bajar todo aqui por lo que agarre mis cositas y vamonos.... a por cierto.. durante todo el tiempo me invitaban tragos de whiskey tons sali fundido.. y relativamente barato!!! bravo, genial, gran noche.... eeeeequis jajaja!!!
Siguiente dia como pedo para buscar como llegar a Berlin hasta que consegui tickets para Bus, entonces ya me fui a terminar de conocer Praga, bastante cool, vi el reloj astronomico, varias iglesias y a Karlov Must Jazz Band,,, una bandita de Jazz q toca en puente carlos... obvio pedi mi rolita la de What a wonderful world.... buenitsmo hasta tengo video en el celular!! aplausos...
En la noche como a las 12 sali rumbo a berlin, hice un amigo en la estacion super buen pedo un guey checo que habia tenido un accidente y iba por primera ves fuera de rep checa, me callo muy bien y en el camion iba lleno de baturros muy cajetos...
Berlin...
5 am... llegue a la estacion de bus... no sabia ni pa donde, como siempre!! gracias... pero audazmente como todo un blue demon segui las instrucciones del santo (mi primo kike) para llegar a su casa, tons lo primero era conseguir una estacion de Ubahn (metro).. de la linea dos curiosamente llamada U2,,, ahuevo... tons ya despues de caminar un buen rato la encontre y hice un trayecto tipo indios verdes a metro universidad, osea eterno... me baje en Everwalder straße y a caminar unas cuadritas... llegue a casa de kike, kike se fue a la uni y yo dormi como 8 horas,,,, ja ja, estaba muertisimo... hasta la noche nos quedamos de ver con Gonzalo en un restaurante mexicano que se llama Frida Kahlo (dos dos), y ya de ahi Gonz y yo nos fuimos a rockear a las zonas alternativas de Berlin primero fuimos a AlexanderPlatz donde esta la torre de TV un edificio chingonserrimo, de ahi a un bar en Croitsberg llamado Roses, es el bar mas Kitsch que he conocido en toda mi vida, me cae que ni el bar mas kitsch de Mexico podria ganarle... y conoci a los amigos de gonz, la Barman Gabriela, una dona de como 90 kilos, enooorme,, dispuesta a desmadrar a cualquier cabron que intentara pasarse de listo... ahi Gonzalo se ligo a alguien que despues nos invitaron a un antro Bhouse... puro techo... normal....
Bueno hasta aqui contare ahorita porque se me ha terminado el creditoo......
pero sigan sintonizandome misma hora mismo canal
Saludos a todos
CARPE DIEM:::

Sunday, November 11, 2007

Mex - Paris - Munich!!

Pues bueno, por fin puedo darles la primera resena de acontecimientos europeos.... estoy super contento viviendo muchas cosas que en la vida hubiera pensado, asi que comenzare desde que sali del DF.



JUEVES 8 NOV

MEX -PARIS CDG:

Pues bueno, yo pensaba que el avion iria vacio, y obvio noooo, me toco sentarme con la mama de Gerard d Pardieu, una donna igualita pero en mujer jejee, super buena onda, porque me convidaba de su comida, pero solo hablaba frances, me decia ale garzon ale.... y como yo ya no queria comer intentaba hablar frances y le decia: Je bien, merci!! jaja.... super cagado... fue rapido porque me dormi la mayor parte del camino.

VIERNES 9 NOV

CHARLES DE GAULLE:

Todo mundo me previno y me dijo que CDG era enorme, y dificil.... estaba espantado de alguna forma, entonces sali como pedo del avion y a caminar,.. a buscar la inche sala 2d... me arranque.. pase migracion sin pedos... y de pronto sale un guardia chaparrito... y me hace una revision me vio cara de indocumentado yo creo... la verdad es que les da envidia q uno sea tan guapo, internacional y ademas morenito... estoy seguro q se cagan cuando ven alguien asi... me empezo a hacer preguntas en frances y no se como entendi y le respondi en ingles y se cago.. jeje, tmb le hable en espanol--- ya que vio q no era ningun pendejo... y no sabia que decir. me pregunta que si tenia algo para declarar.... y le digo obvio nooooo!!! y ahi va el pendejo a abrir mi mochila... vio mi disco de los killers, mi bufanda.... che pendejo, yo solo me quedaba viendo asi como con risa. porque me parecio divertido como el guey hacia tonterias... y me dice "ok, have a nice vacation"... y yo asi de..... si pendejo gracias por hacer que casi pierda mi avion.!! jaja.... Segui, pregunte y llegue perfecto a mi avion a Munich!!

MÜNICH.

Pues bueno, a las 5.30 de la tarde ya esta todo oscuro.... tons llegue de noche. Me estaban esperando mis tios Adriana y Christian, y nos fuimos a MarienPlatz, que es como el Zocalo, para esperar a Mariana, una amiga de mi primo Kike que tmb se esta hospedando con mis tios. Entonces la vimos en MarienPlatz y fuimos a comprar unas botas en Fußgángerzone (zona peatonal del centro) que necestiaba para el frio y la caminada... tons fuimos escogi unas padres y costaban solo 20 euros, un regalito.... y mi tia me las regalo!!! super!!!

Despues fuimos a un lugar en verdad muy chingon, es un equivalente al Tenampa en Mexico, se llama Hoffbrauhaus, es un desmadre!, estilo Oktoberfest pero mas tranquilo.. donde chupas cerveza en tarros de a litro y comes platillos tipicos alemanes, yo comi Schweinbraten mit (carne de puerco) con Kartoffel Knödel (bolitas de papa) con ensalada de col morada.... deliciosoooo!!! en verdad me acuerdo y se me antoja!! ahi los alemanes gritan heeeeeeeeeeeeey!! como barbaros.. perdon Bavaros!, entonces yo no tarde mas de 5 mins, para emitir mi grito de guerra... jeeeeeeeeeeeeeeeeeeei!!! y todos se cagaban de risa.... la banda de musica tocando folklore! y un ruquito que bailaba todo el tiempo, besaba a las italianas y chupaba muy cabron!! muy buena onda! me encanto.

Al final del dia venimos a casa de mis tios a echar la chela, el chisme y conocer la casita... cuando de pronto comenzo a nevar!!! woow!! y yo me cague!!! porque nunca habia visto la nieve.... estaba feliz viendo los copos como caian!! jeje.

SABADO 10

Al siguiente dia desperte y estaba todo nevado!!! woooooooooooooow! y mi tio organizo un paseo a el castillo de Neuschwanstein (el nuevo cisne de piedra) que construyo un Rey que fue un genio Lodwig II que es mi idolo, un visionario, su castillo de ensueno pueden ver las fotos.... y ademas todo nevado me sentia en una leyenda de la edad media... me encanto... en verdad!!

De Neuschwanstein fuimos a dos pueblitos, primero a Oberammergan, un pueblo muy catolico y tradicional donde celebran cada 10 anios una representacion del calvario en semana santa, que es muy famosa!! Y lo que mas me gusto fue que en muchos pueblos en las paredes externas de las casas tienen frescos, con escenas sacras o de caceria.... me llamo mucho la atencion, me parece algo muy interesante.... tome varias fotos tmb... de ahi fuimos a otro pueblo donde hay un internado para ninios se llama Kloster Effal, ahi hay una iglesia padrisima, y la conoci vacia, me dicen mis tios que siempre esta hasta la madre... y me toco en completa paz, caminamos por ahi y descubrimos una capilla nueva. super moderna.... con un organo padrisimo y super moderno, pero lo que mas me gusto fue que en lugar de una cruz, tenia un pilar de luz.... me parecio muy creativo y una vision en verdad moderna de lo que significa Cristo....


En la noche nos fuimos a recoger a la estacion de tren a mi primo Bananas, que estudia en Lins (Austria), cenamos comida Bavara en casa y despues nos fuimos de party, primero fuimos a un lugar donde estaban todos los amigos de mi primo, pero volvio a ocurrir lo que paso en el aeropuerto de Paris, no me dejaron entrar..... al cadenero le cago la madre que fuera tan guapo, moreno y con chispa... y se pone de incrospito y no me dejo entrar el guey... mi primo y mariana se encabronaron mucho y le mentaron la madre en aleman... yo solo me calme y les dije.. no hay pedo vamos a otro lado.... y fuimos a un club subterraneo.. a bailar, la neta es que la musica era pesima... cuando ponian una rola buena a los 15 segunos la quitaban... pero la pase bien porque bailamos agusto como hasta las 4 am... Llegamos a casa a comer unas galletas y a dormir.

DOMINGO 11 DE NOV .

Despertamos tardisimo, a las 2 pm.. mi primo a las 5 tenia que estar en el tren a Lins para regresar a la universidad, nos apuramos, mi tia hizo de desayunar Caldito de camaron y chilaquiles... deliciosos.... fuimos en chinga a dejar a Christian y a Mariana porque iba a ir a un concierto de un grupo que le gusta mucho.... equis!! jaja. De regreso a casa pasamos por la tienda de BMW una tienda nueva que tiene un mes... no manchen la calidad del diseno en la vida han visto algo asi..... hermoso... vean las fotos!!

Por ahora es todo... el miercoles estare en Praga. esperen mas cronicas de un Simio en Europa!! saludos a todos....

Posteen porfa...

CARPE DIEM:

Jerry "ahora si el Invierno FUnk".


Thursday, November 1, 2007

¿Será cierto?

Cuando pasa todo, pero tampoco pasa nada...

Se supone que en una semana me voy a Europa, y quiero ser sincero, no me la creo. Tengo mis boletos de avión, tren, un backpack, pasaporte, ropa termica, pero siento como si eso fuera un cuento, me cuesta trabajo creerlo.

Tal vez hasta que no esté arriba del avión, como a la 6 hora de vuelo me dé cuenta de que no es un sueño y estoy viviendo mi realidad.

Sensación interesante, nunca antes vivida. Únicamente he salido del país una vez y fué hace mucho, que mis papás me llevaron a Orlando y a Miami.

Y 10 años después volveré a salir, chale, que raro.

Bueno en la chamba las cosas son en verdad como la dimensión desconocida, un día te dicen que eres obtuso del cerebro, exigen que apoyes a otras áreas, y cuando apoyas otras áreas y eres proactivo, te dicen que no lo hagas. En verdad es raro, trabajar en una empresa privada, donde hay mas grilla que en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación... neto, inclúyome. nonono....

La verdad es que no tengo nada que escribir, ando seco.

Espero pronto traer algo digno de éste lugar.

CARPE DIEM


jerry the outsider